En las dependencias del Ministerio de Minería, este martes 12 de septiembre la gerenta general de ASIVA, Alejandra San Miguel, participó en la segunda sesión de la Mesa Nacional de Empresas Proveedoras de la Minería, encuentro que permitió conocer la estrategia de desarrollo de empresas que proveen al sector minero de nuestro país. Con ello, se buscó fortalecer el vínculo del ecosistema de innovación minero, dando a conocer las diversas iniciativas que se están desarrollando en el área.
Asimismo, fue una excelente oportunidad para dar a conocer el trabajo que está realizando el Clúster Proveedores de la Minería de ASIVA y posicionar a la Región de Valparaíso, como un polo industrial que provee bienes y servicios al sector minero nacional e internacional.
Cabe señalar que la actividad fue organizada por el Ministerio de Minería junto a ProChile, en colaboración con la Corporación Alta Ley, la Comisión Chilena del Cobre (COCHILCO), el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (CIPTEMIN) y el Centro Nacional de Pilotaje (CNP).