Clínicas, centros médicos, academia y empresas del sector entregarán diferentes prestaciones de servicios que estarán disponibles para atender a grupos prioritarios de la Comuna.
Viña del Mar – En un esfuerzo colaborativo centrado en el bienestar de los adultos mayores, ASIVA organiza el primer Operativo de Salud gratuito en colaboración con su Comisión de Salud. Este evento reúne a las principales clínicas de la región, centros médicos, instituciones educativas y empresas del rubro en un objetivo común: proporcionar atención médica de calidad a los grupos prioritarios de la comuna de Viña del Mar.
El Operativo de Salud de ASIVA ofrecerá una amplia variedad de servicios destinados a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad. Desde audiometrías, Otoscopias hasta exámenes visuales, control de presión arterial, podología y exámenes de glicemia, entre otros, garantizando una atención integral que contribuirá a la detección temprana y el cuidado completo de la salud de quienes asistan.
Dentro de las entidades que participarán en este evento se encuentran Clínica Los Carrera, Clínica Bupa Reñaca, Clínica Ciudad del Mar, IST, Crisal Salud Laboral, Caja 18, ISV, Smart Decision, Knop Laboratorios, Universidad de Valparaíso, Universidad Andrés Bello, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, DUOC y AIEP.
El presidente de la Comisión de Salud de ASIVA, Alejandro González, resalta la importancia de esta iniciativa: “Nuestro objetivo es proporcionar, de manera gratuita y accesible, una amplia gama de servicios de salud de calidad a los grupos prioritarios, especialmente a nuestros adultos mayores. Además, esta acción coincide con la conmemoración de los 70 años de ASIVA, por lo mismo, esperamos que marque el inicio de muchas más iniciativas en este 2024”.
Este esfuerzo conjunto del sector privado de la región no solo busca proporcionar atención médica de calidad, sino también garantizar que cada individuo tenga acceso a diagnósticos oportunos que les permitan detectar patologías en sus etapas iniciales. Con esta atención preventiva y temprana, se abre la posibilidad de recibir tratamientos efectivos que pueden mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de Valparaíso. Este compromiso va más allá de la atención médica puntual; es un compromiso con el bienestar y la salud a largo plazo de toda la comunidad, por lo mismo se espera que esta iniciativa sea un punto de partida para futuras colaboraciones y acciones en beneficio de la comunidad.
La cita es el miércoles 24 de abril, desde las 10:00 a 13:00 horas, en la Plaza María Luisa Bombal, (ubicada en Av. Valparaíso 404, Viña del Mar).
Para más información www.asiva.cl