DSC_0770

ASIVA y El Mercurio de Valparaíso firman convenio de colaboración para fortalecer el desarrollo regional

La reciente Firma de Convenio de Colaboración entre la Asociación de Empresas de la Valparaíso – ASIVA y el diario regional El Mercurio de Valparaíso marca un hito significativo en el desarrollo regional y el fomento del trabajo gremial en la zona. Este acuerdo, celebrado el pasado 4 de marzo en las dependencias de ASIVA, representa el compromiso permanente entre ambas instituciones por promover la colaboración y la difusión de actividades que tengan un impacto positivo en la comunidad.

 

Con la renovación de esta alianza, ambas instituciones estrecharon aún más los lazos de cooperación existentes, facilitando con ello la difusión de las iniciativas gremiales y promoviendo proyectos conjuntos destinados a fortalecer la interacción entre el sector empresarial y la sociedad.  En ese sentido, el medio de comunicación ha desempeñado un papel clave como vehículo para dar visibilidad a las diversas acciones emprendidas por la asociación gremial a lo largo de sus 70 años de historia.

 

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de ambas entidades, como el Presidente de ASIVA, Gerald Pugh, y la Gerente General, Alejandra San Miguel, así como el Gerente Comercial de El Mercurio de Valparaíso, Christian Vargas.

 

Al respecto, el Presidente del gremio destacó la importancia de este convenio destacando que “para nuestro gremio esta alianza representa una gran oportunidad para amplificar la voz del gremio y consolidar su labor en favor del sector industrial y empresarial de la región”. Asimismo, Pugh reconoció el valor del diario El Mercurio de Valparaíso como un referente en el ámbito periodístico regional, recalcando su larga trayectoria y prestigio frente a la opinión pública.

 

Por su parte, la Gerente General de ASIVA indicó que, en el marco de la celebración por los 70 años de la asociación, se llevarán a cabo diversas iniciativas de interés tanto para los socios como para la comunidad en general, por lo tanto, contar con el apoyo de El Mercurio de Valparaíso será fundamental. 

 

“Por muchos años hemos mantenido una muy buena relación, logrando una sinergia entre ambas instituciones, la cual ha permitido que ASIVA pueda ser un actor relevante dentro del ecosistema regional gracias al alcance que El Mercurio de Valparaíso. Además, entendemos que es un medio que facilita la reflexión y el debate sobre temas cruciales para el desarrollo económico y social de la Región de Valparaíso y nuestro gremio tiene mucho que aportar en esa discusión”, manifestó Alejandra San Miguel.

Ambas instituciones coinciden en la importancia de trabajar de manera colaborativa para impulsar el crecimiento sostenible, la innovación y la competitividad en la región.

Este ranking internacional evalúa la experiencia de los colaboradores en relación con 5 dimensiones: Respeto, Credibilidad, Orgullo, Imparcialidad y Compañerismo.   …

Ayer se realizó el primer desayuno empresarial de ASIVA del año 2024, donde se abordó la temática de la Ciberseguridad …

El pasado 03 de abril, la gerenta general de ASIVA, Alejandra San Miguel, sostuvo una reunión con el Comandante Francisco …

Durante el mes de marzo, se reanudaron las labores gremiales de  las 11 comisiones de estudio y comités territoriales de …