Mesa de Trabajo

Vicepresidente de ASIVA acompañó a empresas afectadas en mesa de trabajo público-privada por la emergencia regional

Hans Wesser, Primer Vicepresidente de ASIVA, participó de la Mesa de Trabajo Público- Privada que se conformó con Distrito de Innovación V21, Cámara Regional de Comercio y la Producción, Corporación El Salto y distintas entidades del sector público, para poder brindar apoyo y asistencia a las empresas y organizaciones afectadas por el gran incendio que azotó a la región.


Este encuentro se enmarca en el trabajo gremial que se está desarrollando para poder recuperar y reactivar al sector Industrial El Salto, precisamente porque las empresas requieren recuperar sus instalaciones, inyección de capital, subsidio al empleo, financiamiento y facilidades crediticias, inversión, entre otros.


En este encuentro, estuvo presente el Seremi de Economía, Marcelo Arredondo y el Seremi del Trabajo, Miguel Toledo Alegría . Además, participó Camila Bolados Jefa de División de Fomento e Industria de la Gobernación Regional de Valparaíso ; Camila Brito Coordinadora de Programa y Agenda Económica de Municipalidad de Viña del Mar; Felipe Mellado, Subdirector Regional de Corfo Valparaíso y representantes de Banco Estado y Banco de Chile. 

El evento “Transfiere Región Valparaíso 2024” es una manifestación tangible del potencial que surge cuando se unen el sector privado …

Estudio realizado por ASIVA arrojó que la confianza empresarial en el trimestre abril-junio 2024 aumentó en los sectores Industria, Comercio …

En su tercera edición el evento organizado por CChC Valparaíso, ASIVA y CRCP Valparaíso, y que reúne a Instituciones de …

Instancia de carácter público-privado que busca contribuir al desarrollo de la industria minera a través de empresas proveedoras del sector. …