Ministerio de Economía y gremios regionales conformarán mesa de trabajo público-privada para monitorear medidas de apoyo a empresas afectadas por incendio.

Ministerio de Economía y gremios regionales conformarán mesa de trabajo público-privada para monitorear medidas de apoyo a empresas afectadas por incendio.

Viña del Mar — El pasado jueves 08 de febrero, en las dependencias del Distrito V21, ASIVA se reunió junto a la Corporación El Salto, la Cámara Regional de Comercio y Producción CRCP, y las empresas afectadas del Barrio Industrial El Salto en una reunión crucial con el Ministro de Economía, Nicolás Grau, y el Seremi de Economía, Marcelo Arredondo.


Durante este encuentro, se expuso ante las autoridades la situación actual que enfrentan cada una las empresas afectadas por los recientes incendios en la zona. Además, se solicitó el respaldo integral y la activación de diversos mecanismos para asegurar la pronta recuperación del sector.


Al respecto, el Ministro Grau indicó que se formará una mesa público – privada para que se vaya monitoreando el desarrollo de cada uno de los proyectos de apoyo destinados a las empresas afectadas. “Nosotros como Gobierno le damos una gran relevancia a las asociaciones gremiales porque tienen la posibilidad de aunar intereses, de juntar información y de definir agenda relevante para un sector en específico. Entonces, desde el punto de vista del ministerio, es mucho más fácil el desarrollo de las políticas públicas, así que le damos una gran relevancia a las asociaciones gremiales.


Respecto al trabajo colaborativo que se está desarrollando con diversos actores de la región, el Vicepresidente de ASIVA, Hans Wesser, señaló que es fundamental trabajar en equipo “es necesario que estemos todos unidos con mucha fuerza para que esta situación se solucione pronto porque no es la preocupación de un solo gremio sino de toda la región, ya que es un problema tremendamente grave”.


Asimismo, reconoció que “la mayor preocupación que existe entre las empresas afectadas es por el empleo, algo que realmente emociona porque el mejor capital que tiene una empresa son sus trabajadores y todos, ya sean pymes, medianas y grandes empresas, están muy preocupados por su gente”.
Entre los presentes, destacaron la presencia de la Jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Camila Bolados; el Senador Francisco Chahuán; y representantes de Corfo Valparaíso, Sercotec y Eiva.

El Presidente de ASIVA, Gerald Pugh, participó activamente en la segunda mesa de trabajo público-privada, junto a distinguidos representantes de …

Cerca de 200 empleos en riesgo de perderse, 42% de las empresas del barrio industrial quedaron sin poder operar, el …

El pasado miércoles 14 de febrero, en las dependencias de ASIVA, el consejero de SOFOFA, Matías Concha junto con el …

ASIVA junto al Distrito V21 , Corporación El Salto, CRCP y CChC se reunió con la Ministra de Desarrollo Social …