CDH_3038

Opinión: Sobre reforma a los permisos sectoriales presentada por el Gobierno

Gerald Pugh Olavarría
Presidente ASIVA

Como gremio representante del sector empresarial, nos parece que la reforma a los permisos sectoriales presentada por el Gobierno responde al enfático llamado que hemos realizado diversos gremios y organizaciones de todo el país.

 

Es innegable la necesidad de mejorar la eficiencia en los procesos de tramitación que actualmente obstaculizan tanto los proyectos de inversión públicos como privados, afectando tanto a grandes como a empresas de menor tamaño. Por lo tanto, esta propuesta es una buena oportunidad para impulsar nuestra economía y lograr alcanzar los niveles de desarrollo y crecimiento que todos anhelamos, si bien, estamos convencidos de que se pueden reducir aún más los tiempos que demorarán los procesos de aprobación de nuevas inversiones.

 

Consideramos crucial que la implementación de estas reformas vaya de la mano con un proceso de capacitación integral para todos los funcionarios y organismos involucrados.  De esta manera, se garantiza que la reducción de los tiempos y la agilización de la tramitación en cada proyecto, no se vean obstaculizadas por una mala interpretación de la ley misma.

 

Hacemos un llamado enérgico a todos los sectores políticos para que agilicen la discusión legislativa y procuren la pronta aprobación de ambas iniciativas de ley en el menor tiempo posible. Esta acción no solo sería un paso significativo hacia la mejora del entorno empresarial, sino que también enviaría una clara señal de certeza a los inversionistas, generando un ambiente propicio para la atracción de inversiones, la generación de empleos y un mejor desarrollo sostenible de nuestro país.

El Presidente de ASIVA, Gerald Pugh, participó activamente en la segunda mesa de trabajo público-privada, junto a distinguidos representantes de …

Cerca de 200 empleos en riesgo de perderse, 42% de las empresas del barrio industrial quedaron sin poder operar, el …

El pasado miércoles 14 de febrero, en las dependencias de ASIVA, el consejero de SOFOFA, Matías Concha junto con el …

ASIVA junto al Distrito V21 , Corporación El Salto, CRCP y CChC se reunió con la Ministra de Desarrollo Social …