WhatsApp Image 2024-01-08 at 16.10.14

ASIVA participó en el conversatorio “Oportunidades comerciales para la Región de Valparaíso”

Iniciativa impulsada por Pro Chile y contó con la presencia de 8 agregados de esta institución en distintos países del mundo, quienes intercambiaron sus experiencias comerciales.

 

En representación del gremio, el pasado 8 de enero la Jefa de Desarrollo Gremial y Estudios de ASIVA, Karin Aguilar, asistió al conversatorio “Oportunidades comerciales para la Región de Valparaíso” organizado por ProChile.

 

En esta instancia, se contó con la presencia de ocho agregados de la institución, quienes pudieron compartir con los asistentes la oferta comercial disponible en diferentes territorios internacionales. A su vez, las empresas invitadas de la Región de Valparaíso tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y explorar los mercados más competitivos y atractivos para la internacionalización de sus negocios.

 

Dentro de los países que se encontraban representados en este conversatorio se encontraban, Francia (París) representado por Óscar Troncoso; Argentina (Buenos Aires) por Constanza Alegría; Estados Unidos (Miami) por Claudia Serrer; Japón (Tokyo) por Nury Disegni; Ecuador (Quito) por Susan Rojas; Shangai por Alberto Cañas; México (Ciudad de México) por Marcelo Sobarzo; Francia (París) por Óscar Troncoso y Brasil (Brasilia) por Ricardo Moyano.

 

Las temáticas discutidas incluyeron oportunidades en sectores como minería, ciberseguridad, educación, industria creativa, energía, entre otros.

El Presidente de ASIVA, Gerald Pugh, participó activamente en la segunda mesa de trabajo público-privada, junto a distinguidos representantes de …

Cerca de 200 empleos en riesgo de perderse, 42% de las empresas del barrio industrial quedaron sin poder operar, el …

El pasado miércoles 14 de febrero, en las dependencias de ASIVA, el consejero de SOFOFA, Matías Concha junto con el …

ASIVA junto al Distrito V21 , Corporación El Salto, CRCP y CChC se reunió con la Ministra de Desarrollo Social …