WhatsApp Image 2023-11-30 at 12.42.00

ASIVA participa en el Encuentro de Innovación organizado por Armada de Chile

El pasado 29 y 30 de noviembre, ASIVA estuvo presente en INNOVAPOLINAV2023, un encuentro de innovación que lideró la Academia Politécnica Naval de la Armada de Chile, en colaboración con nuestro gremio.

 

Dentro de las temáticas abordadas, los asistentes pudieron conocer más sobre Innovación pública, innovación educativa, acciones de mitigación al cambio climático a través de la innovación y desafíos futuros en innovación en Chile.

 

Como parte de las actividades, el presidente de ASIVA, Gerald Pugh fue el encargado de dar palabras de bienvenida, como también liderar el panel de conversación de “Innovación Educativa”. También, el gremio estuvo presente en el taller “Contribución a la respuesta climática a través de la innovación”, donde la moderación estuvo a cargo de Mg. Rodrigo Silva Haun. Él es académico de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias de la Universidad Viña del Mar – Chile, además, participa en la Comisión de Medio Ambiente de ASIVA.

 

Respecto al encuentro que convocó a todo el ecosistema regional sobre innovación, la autoridad gremial indicó que es muy valorable la participación pública-privada, la alianza que ha tenido esta instancia entre la Armada y las universidades, pero también con el sector productivo local.

 

“La Armada ha logrado posicionar bien esta actividad justamente en cómo la tecnología y el desarrollo de iniciativas de innovación, permiten apalancar tanto al sector militar como al sector civil, y eso hace que puedan participar abiertamente estudiantes, principalmente de las facultades de ingeniería, en el desarrollo de innovación y búsqueda de soluciones a los problemas del mundo actual”, señaló Gerald Pugh.

 

Cabe destacar que empresas y organizaciones  socias de ASIVA también fueron parte de este encuentro regional, como: ZAREY CONSULTORES Ltda.,  INNERVYCS,  Keyprocess Spa CoINACAP Sede Valparaíso,  ASMAR,  Universidad Viña Del Mar,  Duoc UC,  ESVAL S.A.,  Universidad Técnica Federico Santa María,  Universidad Andrés Bello.

 

El Presidente de ASIVA, Gerald Pugh, participó activamente en la segunda mesa de trabajo público-privada, junto a distinguidos representantes de …

Cerca de 200 empleos en riesgo de perderse, 42% de las empresas del barrio industrial quedaron sin poder operar, el …

El pasado miércoles 14 de febrero, en las dependencias de ASIVA, el consejero de SOFOFA, Matías Concha junto con el …

ASIVA junto al Distrito V21 , Corporación El Salto, CRCP y CChC se reunió con la Ministra de Desarrollo Social …