DSC_0665

Seminario ASIVA abordó los alcances de la nueva ley N°21.595 sobre Cumplimiento y Delitos Económicos

El pasado martes 28 de noviembre se desarrolló el Seminario ”Modelo de Cumplimiento y Delitos Económicos”, organizado por la Comisión de Impuestos y Cumplimiento Empresarial de la Asociación de Empresa Región Valparaíso – ASIVA.

 

Este encuentro empresarial tuvo como propósito dar a conocer los nuevos delitos económicos contemplados en la nueva ley N°21.595, además de abordar sobre la implementación de un Modelo de Cumplimiento y Prevención del Delito.

 

La presidenta de la Comisión de Impuestos y Cumplimiento Empresarial de ASIVA, Viviana Puentes, indicó que el seminario “representa una oportunidad única para profundizar nuestro conocimiento sobre un tema que es crucial para el mundo empresarial”. En ese sentido, indicó que “la Ley N°21.595 marca un hito significativamente en su ejecución, ya que ofrece parámetros claros y estrictos para combatir los delitos económicos”.

 

Al encuentro llegaron representantes de diversas empresas regionales, quienes pudieron escuchar al exfiscal regional Pablo Gómez Niada y actual Socio de eTax & eCorp, quien explicó en destalle los nuevos delitos económicos de la Ley N° 21.595.

 

También participó la abogada y socia de eTax & eCorp, Daniela Pizarro, quien abordó las consideraciones para la implementación del Modelo de Cumplimiento y Prevención del Delito.

 

Finalmente, expuso el actual Fiscal en la empresa Knop Laboratorios, Agustín Figari, quien de manera práctica explicó a los presentes cómo aplicar una “Matriz de Riesgos” dentro de las empresas y organizaciones.

 

Cabe destacar que la actividad contó con la colaboración de IST, Universidad de las Américas UDLA, Ossandón Auditores Consultores, Tecnoera, Empresa Portuaria Valparaíso, Clínica Ciudad del Mar, Wesser, Cooperativa Coonfía, Ceya Chile, GasValpo, Chilquinta y ASIVA Capacitación.

 

El Presidente de ASIVA, Gerald Pugh, participó activamente en la segunda mesa de trabajo público-privada, junto a distinguidos representantes de …

Cerca de 200 empleos en riesgo de perderse, 42% de las empresas del barrio industrial quedaron sin poder operar, el …

El pasado miércoles 14 de febrero, en las dependencias de ASIVA, el consejero de SOFOFA, Matías Concha junto con el …

ASIVA junto al Distrito V21 , Corporación El Salto, CRCP y CChC se reunió con la Ministra de Desarrollo Social …