Alfredo Cortés fue el representante de ASIVA que motivó a los estudiantes emprendedores a innovar con propuestas para abordar el cambio climático regional
La Universidad Técnica Federico Santa María fue la sede del programa “Valparaíso Challenge”, un evento que congregó a estudiantes de carreras técnicas y profesionales, autoridades académicas y representantes del sector empresarial, con el objetivo fomentar un ecosistema de emprendimiento e innovación con enfoque sostenible.
Este encuentro, que fue organizado por la UTFSM, en colaboración con la UNAB y Corfo, permitió visibilizar el rol de los jóvenes emprendedores e innovadores en el cambio climático y sus efectos a nivel local en la región de Valparaíso.
Tanto el presidente de ASIVA, Gerald Pugh, como el director, Alfredo Cortes, estuvieron presentes en la jornada inaugural para dar el punta pie inicial de esta versión. Al respecto, el Director de ASIVA, quien es Socio y Business Sales Manager de la empresa socia Notros, invitó a los alumnos a atreverse a emprender, a resolver los desafíos que propone este programa, los cuales son importantes no solo para la Universidad sino para la sociedad en general.
Asimismo, indicó que “desde ASIVA estamos disponibles a recibir ideas, a trabajar colaborativamente con las empresas o los emprendimientos que están avanzando en esas temáticas”.
Finalmente, la autoridad gremial y representante de las pequeñas empresas dentro del gremio reconoció que él también estuvo en el lugar de los estudiantes emprendedores presentes, motivándolos a que sí es posible avanzar y consolidar sus proyectos.