DSC_0264

Summit Empresarial #Conectados 20231: Encuentro empresarial convocó a todo el ecosistema regional

Representantes de empresas, organizaciones, emprendedores y academia se reunieron para abordar las últimas tendencias sobre innovación, transformación digital y reconversión del capital humano.

En la viñamarina Quinta Vergara, se desarrolló la sexta versión del Summit Empresarial Conectados 2023, evento de alto nivel regional que organizó la Asociación de Empresas Región de Valparaíso – ASIVA.

 

Este encuentro que se desarrolló los días 11 y 12 de octubre 2023 fue una gran oportunidad para todos quienes conforman el ecosistema regional, entre empresas, organizaciones, emprendedores, la academia y la comunidad, todos reunidos para conversar sobre las últimas tendencias en innovación, transformación digital y reconversión del capital humano.

 

Durante dos días se desarrollaron diversas actividades que permitieron generar espacios de conocimiento y networking. Ejemplo de ello fueron las charlas plenarias dictadas por reconocidos exponentes nacionales, quienes dieron a conocer los avances en dichas materias, entre ellos Patricio Cofre de EY Chile, Rodrigo Rojas de Beside,  Guillermo Beuchat de Transforme, Carolina Parra de la USM, Carmen Escobar de Perspectiva Empresarial y Guillermo Beuchat B. de Universidad de Chile.

Además, se desarrolló una Jornada de Conexión (ir), una Ruta Patrimonial (ir) por las inmediaciones del parque Quinta Vergara y una feria de emprendimiento. También, se dictaron los Talleres de Innovación y Emprendimiento dirigidos especialmente para apoyar a las mujeres de la región.

 

Respecto al impacto de este encuentro regional, el presidente de ASIVA, Gerald Pugh Olavarría, señaló que “esperamos que en esta versión del Summit Empresarial #Conectados se logren vincular no solo a las entidades públicas y privadas, sino que también a los emprendedores, empresas locales, las instituciones académicas y los centros de investigación. Reconocemos la sinergia que entre todos podamos generar, la cual será una gran oportunidad para empujar a todo el territorio”. 

 

Cabe señalar que este encuentro contó con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, en el marco del Convenio de Colaboración que existe entre ASIVA y el organismo. En ese sentido, el Director del Departamento de Turismo, señor Pablo Pizarro, indicó que “como Municipio de Cuidado estamos en permanente búsqueda de poder hacer alianzas que nos permitan llevar estas temáticas que están muchas veces alejadas de la comunidad, al territorio”.

 

Además, reconoció que poner la Quinta Vergara a dispersión para eventos de este nivel es fundamental “para que se generen estas redes que a lo mejor existían, pero que se van a fortalecer, y otras que no existían, que se van a crear”.

 

Feria Laboral #Conectados 2023

Como parte de esta sexta versión, se incluyó la primera Feria Laboral #Conectados 2023, la cual contó con la participación de empresas y organizaciones con funcionamiento en la región e instituciones de educación superior, quienes ofrecieron más de 1200 plazas laborales de diversos tipos (técnico, profesionales, administrativos, operarios, prácticas y pasantías, entre otros).

 

A este llamado acudieron más de 2000 personas, quienes pudieron conocer las ofertas, presentar sus CV y recorrer cada uno de los stands de las empresas que estuvieron presentes en esta cita regional.

Los días 18 y 19 de abril, integrantes de la Comisión de Tecnología de ASIVA realizó una visita al Data …

Este jueves 18 de abril, tuvo lugar el tradicional Almuerzo de Presidentes de Comisiones 2024, un espacio de camaradería donde …

Clínicas, centros médicos, academia y empresas del sector entregarán diferentes prestaciones de servicios que estarán disponibles para atender a grupos …

En el marco de la sesión de abril, la Comisión de Mujer y Liderazgo de ASIVA sostuvo un encuentro con …