ENEXPRO 2023

Enexpro Soluciones para la Minería de ProChile proyecta negocios por más de US$ 110 millones

Éxito histórico para este encuentro empresarial que, en esta séptima versión, se realizó en la Región de Valparaíso y reunió a más de 180 empresas nacionales con 24 importadores en más de 500 reuniones de negocios.

 

Santiago, 31 de agosto 2023.- Un exitoso balance tuvo la séptima versión de ENEXPRO Soluciones Mineras 2023, el encuentro exportador que organizó ProChile en colaboración con la Asociación de Empresas de Valparaíso, ASIVA, y que busca promover e impulsar la internacionalización de las empresas nacionales que proveen bienes y servicios a la minería.

 

El resumen de las dos jornadas de Enexpro y en las que se llevaron a cabo las ruedas de negocios organizadas para los presentes, contabilizó más de 500 reuniones las que proyectan negocios por US$ 112.662.500 millones en un plazo de doce meses. Las cifras se obtienen a partir de la información entregada por los mismos importadores al final de cada reunión.

 

 El evento contempló la presencia de 24 compradores internacionales, provenientes de Perú, México, Brasil, Ecuador, Bolivia, Panamá, Guatemala, entre otros, los que sostuvieron encuentros y reuniones comerciales con más de 180 empresas de todo el país; en esta versión de Enexpro Soluciones para la Minería y que por primera vez se realizó en la Región de Valparaíso.

 

Para el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, el trabajo realizado para la generación de nuevas relaciones comerciales es destacado en esta versión de Enexpro, pues sobrepasó positivamente, todos los cálculos proyectados, incluso antes de su realización: “estamos muy contentos de que más de 180 empresas se hayan interesado por estar presentes en Enexpro Soluciones para la Minería 2023, de hecho, tuvimos que ampliar la convocatoria para que se inscribieran más empresas. Estamos muy contentos también, por la cantidad de importadores que llegaron desde Latinoamérica y por la proyección de negocios que esperamos se concreten prontamente”.

 

El director general destaca, además, el valor del trabajo colaborativo para lograr un encuentro empresarial de primer nivel: “nosotros somos una entidad articuladora de la oferta con la demanda internacional y también a nivel regional, con todo lo que tiene que ver con el fomento productivo del sector público-privado, eso es lo que nos define y esa es nuestra esencia. Y en el caso de los servicios mineros, es muy relevante porque hoy día estamos trabajando con el apoyo del Gobierno Regional y el apoyo del sector privado con ASIVA”, afirmó Fernández.

 

Para Alejandra San Miguel, Gerenta General de ASIVA: “Es especialmente gratificante ver cómo el Clúster Proveedores de la Minería desempeñó un papel fundamental en esta actividad. Su colaboración ha sido esencial para que este evento eche raíces en nuestra región. Estamos orgullosos de este logro y tenemos grandes expectativas sobre lo que podemos lograr a futuro gracias a este encuentro que además apuesta por descentralizar nuestro país. Agradecemos sinceramente a PROCHILE por su apoyo y confianza en nuestra región.

 

Tras la realización de este evento empresarial que impulsa el desarrollo de las empresas y servicios que proveen al sector minero, se continúa posicionando a Chile como un proveedor confiable y de calidad mundial en el sector de proveedores de la minería.

Este ranking internacional evalúa la experiencia de los colaboradores en relación con 5 dimensiones: Respeto, Credibilidad, Orgullo, Imparcialidad y Compañerismo.   …

Ayer se realizó el primer desayuno empresarial de ASIVA del año 2024, donde se abordó la temática de la Ciberseguridad …

El pasado 03 de abril, la gerenta general de ASIVA, Alejandra San Miguel, sostuvo una reunión con el Comandante Francisco …

Durante el mes de marzo, se reanudaron las labores gremiales de  las 11 comisiones de estudio y comités territoriales de …