Región de Valparaíso recibirá encuentro sobre el aporte de la biotecnología para un desarrollo sustentable

Región de Valparaíso recibió encuentro sobre el aporte de la biotecnología para un desarrollo sustentable

  • El CBT Conecta se realizó este jueves 10 de agosto en el Distrito V21 de Viña del Mar y participaron la ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry y la presidenta de SOFOFA, Rosario Navarro.

 

Con el objetivo de acercar la biotecnología a las diferentes industrias de la Región de Valparaíso, especialmente por las herramientas que entrega para un desarrollo sustentable, el CBT de SOFOFA Hub y con apoyo de ANID, organizó el encuentro CBT Conecta Valparaíso que se desarrolló este jueves 10 de agosto, en el Distrito V21 de Innovación de Viña del Mar.

 

 “La biotecnología es el futuro, está revolucionando muchos sectores, y el CBT es la plataforma para que la industria pueda acercarse a este ecosistema. El objetivo del CBT Conecta Valparaíso es mostrar casos inspiradores y cómo la biotecnología permite resolver de manera más sustentable los distintos desafíos de la industria”, dijo Alan García, el director ejecutivo de SOFOFA Hub.

 

El CBT Conecta tuvo tres paneles de conversación, y en el primero sobre “Ciencia e industria: colaborando para un Chile más sustentable” participó la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry junto a la presidenta de SOFOFA, Rosario Navarro.

 

Gerald Pugh, el presidente de la Asociación de Empresas Región de Valparaíso, comentó que “ASIVA se encuentra impulsando la creación y desarrollo de las EBCT (Empresas de Base Científico Tecnológicas), en donde la biotecnología tiene un sitial de honor e iniciativas como el CBT Conecta permiten articular a los diferentes actores del ecosistema”.

 

A su vez, Jaime Arnaiz director ejecutivo del Distrito de Innovación V21, señaló que “el CBT Conecta será una gran oportunidad para los investigadores y startups de la región y para diversas industrias como agroalimentos, industrias químicas, minería y muchas otras que podrán conocer estas capacidades disponibles y su aplicabilidad en los procesos industriales”. 

El Presidente de ASIVA, Gerald Pugh, participó activamente en la segunda mesa de trabajo público-privada, junto a distinguidos representantes de …

Cerca de 200 empleos en riesgo de perderse, 42% de las empresas del barrio industrial quedaron sin poder operar, el …

El pasado miércoles 14 de febrero, en las dependencias de ASIVA, el consejero de SOFOFA, Matías Concha junto con el …

ASIVA junto al Distrito V21 , Corporación El Salto, CRCP y CChC se reunió con la Ministra de Desarrollo Social …