EPV Empresa Portuaria Valparaíso Impulsa Programa de Capacitación para la Comunidad

EPV Empresa Portuaria Valparaíso Impulsa Programa de Capacitación para la Comunidad

El pasado 03 de agosto, se dio inicio a la “Programa Pre Contrato: Pastelería Básica + Técnicas de Higiene y Manipulación de Alimentos y Técnicas de Montaje y Mantenimiento de Paneles Solares”, que está impulsando la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), en colaboración con el Instituto de Capacitación de ASIVA.

 

En el marco del compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad local, esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de 30 vecinos de diversos sectores de la comuna de Valparaíso, quienes adquirirán nuevas herramientas para contribuir y aumentar sus oportunidades laborales.

 

El programa de capacitación se divide en dos áreas fundamentales. Por un lado, el curso de “Pastelería Básica, Técnicas de Higiene y Manipulación de Alimentos” formará a 16 participantes, quienes obtendrán habilidades y conocimientos necesarios para emprender en el apasionante mundo de la pastelería. Este curso se desarrolla en modalidad presencial, permitiendo una interacción directa con los instructores y la oportunidad de práctica en un entorno real.

 

Por otro lado, el curso de “Técnicas de Montaje y Mantenimiento de Paneles Solares” está dirigido a 14 personas de diversas comunidades, quienes podrán participar en una experiencia de aprendizaje en línea. Al finalizar este programa online, cada sede social beneficiada recibirá la instalación de 2 paneles solares, contribuyendo así a la eficiencia energética y al cuidado del medio ambiente en las distintas comunidades. Esta iniciativa refleja el compromiso de EPV con la sostenibilidad y la promoción de prácticas amigables con el entorno.

 

En definitiva, la decisión de EPV de impulsar este programa de capacitación es un claro testimonio de su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad de Valparaíso. A través de estas acciones, la empresa busca proporcionar herramientas y oportunidades concretas para que los beneficiarios puedan mejorar su calidad de vida, adquirir habilidades valiosas y abrir nuevas perspectivas para su futuro.

El Presidente de ASIVA, Gerald Pugh, participó activamente en la segunda mesa de trabajo público-privada, junto a distinguidos representantes de …

Cerca de 200 empleos en riesgo de perderse, 42% de las empresas del barrio industrial quedaron sin poder operar, el …

El pasado miércoles 14 de febrero, en las dependencias de ASIVA, el consejero de SOFOFA, Matías Concha junto con el …

ASIVA junto al Distrito V21 , Corporación El Salto, CRCP y CChC se reunió con la Ministra de Desarrollo Social …