DSC_0892-small

Comisión de Innovación de ASIVA abordó desafíos regionales innovadores junto a Seremi de SEREMI Ciencia, Tecnología e Innovación

Esta semana, la Comisión de Innovación de ASIVA se reunió con el SEREMI Ciencia, Tecnología e Innovación para la macrozona centro Sr. Jorge Soto. En el encuentro, se abordaron los desafíos en materia de innovación para la región, así como el Proyecto del Laboratorio de Encadenamiento Productivo Regional. La reunión resultó en un compromiso de trabajo conjunto entre ambas partes para identificar los desafíos regionales desde el sector productivo y avanzar de manera colaborativa hacia soluciones innovadoras que impulsen el desarrollo local.

 

¿Qué es la Red de Fortalecimiento de I+D+i+e?

 

La Secretaría Regional Ministerial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro, se encuentra desarrollando una iniciativa de impacto regional que pretende potenciar la economía porteña, a través del vínculo entre EBCT´s, Universidades, Centros de Investigación e Industria. La RED busca apoyar los procesos de validación de nuevas tecnologías y mejoras de productos existentes asociados a emprendimientos de base científica tecnológica (EBCT) a través del fortalecimiento de la infraestructura de I+D, pilotaje, prototipado y de escalamiento existente en la región y su conexión con la demanda público-privada presente en Valparaíso.

Este ranking internacional evalúa la experiencia de los colaboradores en relación con 5 dimensiones: Respeto, Credibilidad, Orgullo, Imparcialidad y Compañerismo.   …

Ayer se realizó el primer desayuno empresarial de ASIVA del año 2024, donde se abordó la temática de la Ciberseguridad …

El pasado 03 de abril, la gerenta general de ASIVA, Alejandra San Miguel, sostuvo una reunión con el Comandante Francisco …

Durante el mes de marzo, se reanudaron las labores gremiales de  las 11 comisiones de estudio y comités territoriales de …