La Asociación de Empresas Región de Valparaíso (ASIVA) llevó a cabo su quinto desayuno empresarial del año, el cual abordó el tema «Ley 21.561: Reducción Jornada de Trabajo 40 horas: Desafío a la Cultura Organizacional y a la Productividad».
Este encuentro empresarial fue liderado por Julio Rueda y Pablo Olivares – Socios de PROGEP Consultores, una empresa socia de ASIVA especializada en asesorías de gestión de personas.
Durante la actividad, los asistentes pudieron comprender la importancia de conocer los alcances de la nueva Ley de 40 horas y su relación directa con la gestión empresarial, a través de los aspectos claves de la Cultura Organizacional y la Productividad.
Respecto a la iniciativa convocada por ASIVA, Pablo Olivares indicó que «me pareció una excelente actividad, en la que se cumplieron los objetivos planteados. La participación de los asistentes fue interesante y se evidenció una clara conexión entre un tema laboral de gran relevancia, como la Ley de 40 horas, y su impacto en la cultura y productividad de las empresas».