3--

Empresas socias participan en “Encuentro Empresarial de inclusión laboral”

La actividad contó con el Taller “Ponte en mi lugar” dirigido por voluntarios de la Teletón, el cual permitió a los asistentes identificar las limitaciones y desafíos que enfrentan las personas con discapacidad.

 

 

En las dependencias Edificio Consistorial de Valparaíso, este miércoles 5 de julio se realizó el “Encuentro Empresarial de Inclusión Laboral”, actividad organizada por la Oficina Municipal de Intervención Laboral -OMIL de Valparaíso – y la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso- ASIVA.

 

Este encuentro, que se enmarca en el convenio de colaboración FOMIL desarrollado entre la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, tuvo como objetivo reunir a las empresas y actores vinculados y comprometidos con la discusión social de personas en situación de discapacidad. Además, de visibilizar las gestiones realizadas por la OMIL, que desde el año 2018 ,se encuentra asesorando a empresas en materia de inclusión laboral.

 

La actividad contó con la presencia de diversas empresas socias de ASIVA, además, de la participación de la gerenta general del gremio, Alejandra San Miguel; la directora regional (s) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo- Sence, María Clara Montoy; y la directora de la Oficina Municipal de Intervención Laboral, Carol Castro. Además, estuvieron presentes.

 

En esta oportunidad, la Gerenta General de ASIVA agradeció la participación de los presentes y el vínculo generado con la Municipalidad de Valparaíso. Asimismo, reconoció que “hoy día el tema de inclusión laboral es algo transversal, absolutamente importante en cada una de las empresas, en cada una de las familias, en cada una de las personas”.

 

Además, reconoció que la inclusión laboral es una temática de interés para el gremio porque “el que se empiece a dar a conocer y que se compartan buenas prácticas, permite justamente visibilizar el buen trabajo que hace alguna institución y cómo eso, además, se puede replicar en otra”, puntualizó.

 

La actividad contó con exposiciones sobre la temática y un taller experiencial a cargo de voluntarios de Teletón “Ponte en el lugar del otro”, el cual permitió a los asistentes identificar las limitaciones y desafíos que enfrentan las personas con discapacidad.

Los días 18 y 19 de abril, integrantes de la Comisión de Tecnología de ASIVA realizó una visita al Data …

Este jueves 18 de abril, tuvo lugar el tradicional Almuerzo de Presidentes de Comisiones 2024, un espacio de camaradería donde …

Clínicas, centros médicos, academia y empresas del sector entregarán diferentes prestaciones de servicios que estarán disponibles para atender a grupos …

En el marco de la sesión de abril, la Comisión de Mujer y Liderazgo de ASIVA sostuvo un encuentro con …