4

Comisión de Energía de ASIVA analiza el proyecto de hidrógeno verde presentado por GNL Quintero

En el marco de la recién sesión de trabajo, miembros de la Comisión de Energía de ASIVA tuvieron la oportunidad de examinar detalladamente el proyecto de hidrógeno verde que se está desarrollando en la Bahía Puchuncaví-Quintero, el cual está a cargo de la empresa socia GNL Quintero.

 

De acuerdo con Sebastián Curinao, Subgerente de Desarrollo de la empresa, este ambicioso proyecto busca crear el primer ecosistema de hidrógeno verde en América Latina, con el objetivo de impulsar la penetración de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en la matriz productiva.

 

Durante la instancia, los integrantes de la comisión participaron activamente, intercambiando ideas y se resolvieron algunas de las dudas sobre el funcionamiento y los beneficios potenciales de esta propuesta innovadora, que permitirá posicionar a la región como líder en materia de desarrollo energético.

Ver exposición completa

El Presidente de ASIVA, Gerald Pugh, participó activamente en la segunda mesa de trabajo público-privada, junto a distinguidos representantes de …

Cerca de 200 empleos en riesgo de perderse, 42% de las empresas del barrio industrial quedaron sin poder operar, el …

El pasado miércoles 14 de febrero, en las dependencias de ASIVA, el consejero de SOFOFA, Matías Concha junto con el …

ASIVA junto al Distrito V21 , Corporación El Salto, CRCP y CChC se reunió con la Ministra de Desarrollo Social …