transfiere_N-1-small

“Transfiere Región 2023” convoca a rectores de IES para presentar los alcances y temáticas que abordará esta nueva versión

Los gremios empresariales de la Región de Valparaíso, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso (CChC Valparaíso) y la Asociación de Empresas Región de Valparaíso (ASIVA), sostuvieron una reunión inicial para abordar la coordinación de una nueva versión de “Transfiere Región 2023”. Este encuentro reunió a los rectores de instituciones de educación superior, en un esfuerzo por presentar y promover este importante evento de transferencia tecnológica en la región, el cual se realizará el próximo 7 de septiembre del presente año.

 

Durante la reunión, los representantes de los gremios y representantes de los centros de estudios fueron informados en detalle sobre las temáticas principales que se abordarán en “Transfiere Región 2023”. Éstas consideran los siguientes ámbitos: Iniciativas IES-empresas en el ámbito de la tecnología; Gestión de propiedad intelectual e industrial; Relación entre centros de investigación, universidades y/o académicos con el sector productivo y el Estado; Creación de empresas spin-off y de empresas de base científica-tecnológica; así como la Importación de bienes de capital y conocimiento externo a través de inversión extranjera y licenciamiento de nuevas tecnologías externas.

 

Durante la reunión, se hizo un llamado a las universidades a participar de manera activa en esta iniciativa, ya que su conocimiento y experiencia son fundamentales para el desarrollo y la implementación de soluciones tecnológicas y sostenibles en la región, lo que garantizará el éxito de este evento.

 

Además de presentar las temáticas clave, se generaron espacios de diálogo y se brindó la oportunidad a los rectores de plantear preguntas y aclarar dudas sobre la iniciativa. Se resaltó la importancia de establecer alianzas estratégicas entre el sector empresarial y el sector educativo para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en la región.

 

En resumen, esta reunión inicial con los rectores de las universidades convocadas fue un paso fundamental para dar inicio a la planificación y organización de “Transfiere Región 2023”. Se reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto y se establecieron los siguientes pasos para seguir para las próximas semanas.

 

Cabe mencionar que esta iniciativa se desarrolla en conjunto con las diversas mesas de educación superior que poseen los gremios regionales, haciendo el vínculo con las empresas y organizaciones de la región que puedan estar interesadas en participar de este encuentro.

Este ranking internacional evalúa la experiencia de los colaboradores en relación con 5 dimensiones: Respeto, Credibilidad, Orgullo, Imparcialidad y Compañerismo.   …

Ayer se realizó el primer desayuno empresarial de ASIVA del año 2024, donde se abordó la temática de la Ciberseguridad …

El pasado 03 de abril, la gerenta general de ASIVA, Alejandra San Miguel, sostuvo una reunión con el Comandante Francisco …

Durante el mes de marzo, se reanudaron las labores gremiales de  las 11 comisiones de estudio y comités territoriales de …