3-1

Delegación española visita ASIVA para fortalecer lazos comerciales en materia de transferencia tecnológica

Este lunes 12 de junio, ASIVA recibió a una delegación de empresarios españoles, liderada por el Vicepresidente del Centro Tecnológico de Cataluña, EURECAT, Daniel Altimiras. El objetivo principal de esta reunión fue presentar y discutir sobre la transferencia tecnológica para abordar retos complejos en las industrias, basándose en la vasta experiencia de EURECAT.

 

El ejecutivo español, quien además es el director comercial de DICOMOL, empresa catalana con más de 30 años de experiencia en el diseño, construcción y reparación de moldes, así como presidente de la Asociación Catalana de Empresas de Moldes y Matrices (ASCAMM), compartió su conocimiento y experiencias en Europa, destacando las posibilidades de colaboración en la Región de Valparaíso.

 

La actividad contó con la participación de profesionales de las áreas de innovación y tecnología de empresas socias de ASIVA. Se espera que este encuentro haya sentado las bases para futuras colaboraciones en materia de transferencia tecnológica entre la Región de Valparaíso y España.

 

EURECAT, el Centro Tecnológico de Cataluña es la segunda organización privada más grande de España en investigación, desarrollo e innovación. Desde 2019, EURECAT ha establecido su sede en Chile para atender a Latinoamérica, colaborando con éxito con diversas empresas e instituciones en el país y la región en transferencia tecnológica, promoción de negocios y desarrollo de proyectos innovadores. Su enfoque se centra en la hibridación de tecnologías industriales y digitales avanzadas, con aplicaciones en sectores como alimentación, ciudades inteligentes, medio ambiente, eficiencia energética, educación, turismo y logística, con el fin de promover la competitividad empresarial y el bienestar de la sociedad.

El Presidente de ASIVA, Gerald Pugh, participó activamente en la segunda mesa de trabajo público-privada, junto a distinguidos representantes de …

Cerca de 200 empleos en riesgo de perderse, 42% de las empresas del barrio industrial quedaron sin poder operar, el …

El pasado miércoles 14 de febrero, en las dependencias de ASIVA, el consejero de SOFOFA, Matías Concha junto con el …

ASIVA junto al Distrito V21 , Corporación El Salto, CRCP y CChC se reunió con la Ministra de Desarrollo Social …