WhatsApp-Image-2023-05-12-at-08.55.44-small

Empresas socias de ASIVA participan en “Taller de actualización de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo”

En todas las regiones se está dialogando acerca de la nueva iniciativa política, que busca beneficiar a los trabajadores dependientes e independientes, públicos y privados.

 

Con la presencia de la Seremi de Trabajo y Previsión, Susana Calderón Romero, el Subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, se dio inicio a diálogos regionales sobre la “Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (PNSST)”.

 

Al encuentro participaron diversas empresas socias de ASIVA, las cuales pudieron conocer esta propuesta en profundidad, como también, intercambiar experiencias desde la mirada del sector privado de la Región de Valparaíso.

 

Tras su participación en el taller, Francisco Valdebenito, Gerente de Operaciones de Cecinas Venezia y Director de ASIVA, indicó que se generó un compromiso entre todos los actores que asistieron a este encuentro. “El mundo privado, el público, el Estado y los trabajadores quedamos comprometidos en llevar a cabo ciertas acciones, acciones concretas en nuestro quehacer diario”.

 

Además, agregó “creo yo que todos estamos enfocados en cómo hacer que el trabajo sea cada vez mejor, no desde el punto de vista solamente de la prevención, sino que también del diálogo y de entendernos, dando como base que lo que queremos es construir buenas empresas, con buenos trabajadores y esa es la única manera”.

 

Cabe mencionar que este marco normativo va a servir de fundamento y de orientación para todos los cambios legales y regulatorios que se realicen los próximos años en la materia, y también va a incorporar nuevas obligaciones o compromisos para los empleadores.

 

Además, la PNSST tiene como base un documento que es el “Perfil Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo”, el cual aborda temas como cobertura en los seguros de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, estructuras preventivas y de dialogo social; representación de los Comité Paritarios de Higiene y Seguridad, entre otros.

 

Para más información: https://www.previsionsocial.gob.cl/sps/pnsst/

 

El evento “Transfiere Región Valparaíso 2024” es una manifestación tangible del potencial que surge cuando se unen el sector privado …

Estudio realizado por ASIVA arrojó que la confianza empresarial en el trimestre abril-junio 2024 aumentó en los sectores Industria, Comercio …

En su tercera edición el evento organizado por CChC Valparaíso, ASIVA y CRCP Valparaíso, y que reúne a Instituciones de …

Instancia de carácter público-privado que busca contribuir al desarrollo de la industria minera a través de empresas proveedoras del sector. …