01-small3

Directorio de ASIVA sesiona por primera vez en Puerto Valparaíso

En la oportunidad, ejecutivos de la Empresa Portuaria expusieron respecto de la relevancia de la actividad en la ciudad y la región.

 

Una gran convocatoria tuvo la primera sesión de directorio de la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA) realizada en dependencias de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), instancia enmarcada en el plan de relacionamiento entre empresas integrantes de este gremio, que busca llevar a cabo estas reuniones en terreno, oportunidad en la que EPV expuso sobre su situación actual y su mirada de futuro para la actividad portuaria y logística de la región y el país.

 

La reunión estuvo liderada por el presidente del directorio de ASIVA, Gerald Pugh, y su gerenta general, Alejandra San Miguel, y en la sesión se trataron distintos temas de interés para esta asociación de empresas. Además, contó con la exposición del gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, y de la gerenta de Desarrollo y Concesiones de la estatal, Javiera Perales.

 

Respecto de esta instancia, Gerald Pugh manifestó que “tenemos la misión de unir a los asociados, representarlos ante las autoridades y generar servicios para ellos, y dentro de las actividades rutinarias tenemos las reuniones mensuales de directorio, y para ir conociendo la realidad de las distintas industrias es que hemos comenzado con esta ronda de reuniones de directorio in situ”.

Además, el directivo agregó que “esta, con mucho agrado, es la primera que realizamos este año en Puerto Valparaíso y la idea es seguir con otras empresas en los meses que vienen. Estamos muy agradecidos de Puerto Valparaíso porque nos acogen de la mejor forma y, además, pudimos conocer los planes de la empresa para el futuro, por lo que quedamos muy contentos”.

 

Por su parte, Franco Gandolfo, gerente general de EPV, destacó la relevancia de este tipo de instancias “ya que permiten conocer desde otra mirada la labor que realiza cada una de las empresas que somos parte de ASIVA. En esta oportunidad nos tocó a nosotros recibirlos y estamos muy contentos por la convocatoria y de la reunión que nos permitió exponer en qué estamos como puerto, como hemos venido trabajando en los últimos años y nuestras proyecciones a futuro respecto a nuestros proyectos”.

 

El ejecutivo acotó que este tipo de conversación, con distintos actores de la ciudad y la región “se suman al proceso de diálogo en torno a la ampliación de la infraestructura, con miras a lograr un acuerdo que beneficie a la ciudad y potencie la actividad económica de la región y el comercio exterior de la zona central del país, en la que han participado distintos gremios, rectores de universidades, sindicatos, autoridades locales, vecinos y distintos representantes de las vocaciones que dan vida a Valparaíso”.

A la fecha se han realizado una gran cantidad de reuniones, donde se abordaron los consensos que se alcanzaron en el proceso Valparaíso Dialoga, como la reafirmación de la vocación portuaria de la ciudad, la ventaja competitiva de aprovechar la protección que ofrece el molo de abrigo para la actividad portuaria y que la ampliación conviva y potencie positivamente a Valparaíso.


Como parte de las conversaciones, se ha transitado hacia una mirada más amplia del borde costero urbano de Valparaíso, donde sus 11 kms. de extensión aparecen como una gran oportunidad para mejorar el uso y acceso de los porteños y porteñas con su mar.


Un ejemplo en esa dirección, como se ha planteado en las reuniones, es el proyecto Parque Barón, que se construye en terrenos cedidos por Puerto Valparaíso y que surgió tras un proceso de participación y consulta pública.


Las reuniones se mantendrán este año para lograr un acuerdo que facilite la ampliación y la realización de diferentes obras de aporte en la ciudad, una vez que se reinicie la evaluación ambiental cuando la justicia resuelva recursos interpuestos por distintas organizaciones ante un fallo del Tribunal Ambiental que ordenó reevaluar dos aspectos del proyecto que cuenta con RCA desde 2018.


Fuente: EPV

Este ranking internacional evalúa la experiencia de los colaboradores en relación con 5 dimensiones: Respeto, Credibilidad, Orgullo, Imparcialidad y Compañerismo.   …

Ayer se realizó el primer desayuno empresarial de ASIVA del año 2024, donde se abordó la temática de la Ciberseguridad …

El pasado 03 de abril, la gerenta general de ASIVA, Alejandra San Miguel, sostuvo una reunión con el Comandante Francisco …

Durante el mes de marzo, se reanudaron las labores gremiales de  las 11 comisiones de estudio y comités territoriales de …