003-news

ASIVA envía saludo por Mes de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 08 de marzo, la Asociación de Empresas Región de Valparaíso – ASIVA envía un afectuoso saludo a todas las mujeres del país y la región, sobre todo, a quienes son parte de nuestras empresas socias. Sin duda esta fecha es una excelente oportunidad para destacar el compromiso, perseverancia y dedicación que ellas entregan en sus respectivos puestos de trabajo, contribuyendo día a día con el desarrollo regional y el de nuestro gremio.

 

Por su parte, el presidente de ASIVA, Gerald Pugh, invitó a las mujeres a continuar dejando su propia huella en las distintas áreas donde se desempeñan con el profesionalismo y la entrega que tanto las caracteriza. “Sin duda, necesitamos que se sigan abriendo espacios de inclusión laboral, se derriben las barreras y aparezcan más oportunidades para que ellas puedan contribuir en cada una de las organizaciones”, insistió la autoridad gremial.

 

Asimismo, hizo un llamado a las empresas y sus directorios para que se sumen a este compromiso empresarial, el cual garantice efectivamente la presencia femenina en los distintos cargos y puestos de trabajo, pues a través de la colaboración y el trabajo conjunto entre hombres y mujeres se logra el éxito organizacional.

 

Ver Saludo de Gerald Pugh

 

ASIVA entrega distinción a mujeres destacadas de la región

 

Como una manera de reconocer el trabajo que están haciendo distintas mujeres en la región, este año la Comisión Mujer y Liderazgo de ASIVA felicitó a cuatro destacadas profesionales: Claudia Riffo, directora de Siderval como “Mujer Empresaria”Pamela Álvarez, gerenta general de Ultraport, como “Mujer Líder Regional”Carmen Gloria Gorigoitía, Fundadora de Mundo Mujer como “Mujer en el Ámbito Social”; y Carmen Aburto, Co-Fundadora de Safetymind como ”Mujer Emprendedora”.

 Claudia Riffo (Directora de Siderval) | Pamela Álvarez, (Gerenta general de Ultraport)

Carmen Gloria Gorigoitía( Fundadora de Mundo Mujer) | Carmen Aburto (Co-Fundadora de Safetymind)

Invitación a Seminario “Participación Laboral Femenina en la Región de Valparaíso”

 

Para dar cierre al Mes de la Mujer 2023, en las dependencias de la Universidad Las Américas, UDLA, este próximo miércoles 29 de marzo, a las 09:00 hrs, se desarrollará el seminario “Participación Femenina en la Región de Valparaíso”, organizado por la Comisión Mujer y Liderazgo de ASIVA.

 

En este encuentro empresarial se presentarán los resultados obtenidos por la Encuesta “Mujer y Liderazgo Femenino” que se aplicó en la región y que permitirá tener, por segundo año consecutivo, una radiografía sobre el compromiso de las empresas con la inclusión femenina, la equidad de género y la puesta en valor del rol de las mujeres en la toma de decisiones.

 

Para participar completar el siguiente Formulario de Inscripción.

Estudio realizado por ASIVA arrojó que la confianza empresarial en el trimestre abril-junio 2024 aumentó en los sectores Industria, Comercio …

En su tercera edición el evento organizado por CChC Valparaíso, ASIVA y CRCP Valparaíso, y que reúne a Instituciones de …

Instancia de carácter público-privado que busca contribuir al desarrollo de la industria minera a través de empresas proveedoras del sector. …

En este encuentro, el ecosistema regional se reunió para abordar los desafíos que presentan las grandes ciudades y cómo mejorar …