c

ASIVA entrega Tablets como parte del Programa de Alfabetización Digital

“Programa Digitalízate” es parte de las becas laborales de SENCE sin costo para los interesados.

En total son 495 alumnos y 236 han terminado el curso.

 

 

Viña del Mar | En las dependencias de ASIVA se desarrolló la Ceremonia de Entrega de Tablet que se enmarca en el Programa Digitalízate, iniciativa nacional de alfabetización digital que tiene como propósito apoyar la búsqueda de empleo y/o el emprendimiento.

 

La actividad contó con la presencia del director regional de SENCE Alejandro Villarroel y Jazmín Sanhueza, encargada de Programas de Becas de SENCE.

 

El programa Digitalízate no tiene costo alguno para el usuario y está enfocado mayoritariamente a mujeres vulnerables con Registro Social de Hogares RSH al 40%, pero también pueden acceder hombres y mujeres cesantes o con RSH hasta el 80%.

 

El curso tiene una duración de 181 horas y al participante se le facilita una Tablet para que pueda desarrollarlo. Una vez aprobados los módulos y finalizadas las evaluaciones de la capacitación, el dispositivo pasa a ser de su propiedad.

 

Respecto al Programa el Gerente de Capacitación, Víctor Fuentes, señaló que “son ocho módulos de capacitación, en los cuales van a tener que ir aprendiendo de manera propia, de acuerdo con sus propios ritmos, pero también acompañados por un tutor, no los dejaremos solos”.

 

Además, hizo una invitación a aprovechar esta oportunidad, sobre todo, el tener acceso al dispositivo porque “les va a ayudar a seguir perfeccionándose el día de mañana en otras actividades”. 

 

Por su parte, Jasmín Sanhueza invitó a los estudiantes presente a continuar perfeccionandose. “Los felicitamos y esperamos que lleguen al final del curso y así adquirir las competencias tan necesarias para el mundo de hoy”, agregó.

 

Trabajo desarrollado por ASIVA Capacitación

 

La OTEC ASIVA tiene 35 cursos adjudicados, de los cuales 31 fueron traspasados de becas sociales presenciales a este curso y 4 adjudicados para ser realizados este año.

El Presidente de ASIVA, Gerald Pugh, participó activamente en la segunda mesa de trabajo público-privada, junto a distinguidos representantes de …

Cerca de 200 empleos en riesgo de perderse, 42% de las empresas del barrio industrial quedaron sin poder operar, el …

El pasado miércoles 14 de febrero, en las dependencias de ASIVA, el consejero de SOFOFA, Matías Concha junto con el …

ASIVA junto al Distrito V21 , Corporación El Salto, CRCP y CChC se reunió con la Ministra de Desarrollo Social …