q

ASIVA desarrolló segunda versión de Ciclo de Ciberseguridad

Por segundo año consecutivo, se desarrolló el Ciclo de Ciberseguridad 2022, evento organizado por la Comisión de Tecnología de la Asociación de Empresa Región de Valparaíso – ASIVA.

 

Este ciclo contempló dos jornadas de trabajo virtual. La primera parte consideró la charla denominada “Mito o realidad ¿Cómo proteger el negocio?”, exposición que abordó la problemática, reflexionando sobre cómo se pueden identificar las amenazas para disminuir los riesgos y cuáles son los perfiles de los atacantes, entro otros aspectos (miércoles 19 de octubre).

 

Para la segunda jornada se realizó el taller práctico “¿Cómo me veo?, ¿Cómo me ven?”, donde se trabajaron los conceptos de prevención y detección con el poder de OSINT (Inteligencia de Fuentes Abiertas) (jueves 27 de octubre).

 

En cuanto a la realización de esta segunda versión, el vicepresidente de la Comisión Tecnología de ASIVA, Sebastián Delgadillo señaló que “vemos que hay un interés creciente de las empresas de la zona y todo chile, en poder ver situaciones asociadas a la ciberseguridad. Este último tiempo ha habido varios casos super bullados y conocidos, tanto en organismo públicos como empresas privadas, por lo tanto, creemos que estamos a tiempo para poder conversar sobre esto y resolver dudas”.

 

Sobre el expositor

Esta versión de Ciclo de Ciberseguridad 2022 estuvo a cargo de Rodrigo Cayul, quien es Ingeniero en Telecomunicaciones, con más de 25 años de experiencia en el mundo TI y, en particular, en las áreas de Seguridad de la información, Riesgo Operacional, Cumplimiento Normativo y Continuidad de Negocio.

 

Ha desarrollado su carrera en instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. Ha trabajado formando áreas de CiberInteligencia y Ciberdefensa en empresas locales y ha sido Asesor del Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática en el Ministerio del Interior respecto a las políticas de Ciberseguridad.

 

Posee diversas certificaciones y ha obtenido reconocimientos internacionales como el Premio al “Mejor Plan de Recuperación ante Desastres 20.102 otorgado por el Business Continuity Institute (BCI).

 

Revivir aquí charla “Mito o realidad ¿Cómo proteger el negocio?”.

El Presidente de ASIVA, Gerald Pugh, participó activamente en la segunda mesa de trabajo público-privada, junto a distinguidos representantes de …

Cerca de 200 empleos en riesgo de perderse, 42% de las empresas del barrio industrial quedaron sin poder operar, el …

El pasado miércoles 14 de febrero, en las dependencias de ASIVA, el consejero de SOFOFA, Matías Concha junto con el …

ASIVA junto al Distrito V21 , Corporación El Salto, CRCP y CChC se reunió con la Ministra de Desarrollo Social …