- Doce trabajadores pertenecientes al organismo recibieron su certificación, tras aprobar el curso que se dictó de manera presencial.
“Calderas y Autoclaves” fue el curso que dictó el Instituto de Capacitación de ASIVA, para capacitar a doce funcionarios pertenecientes a los diferentes servicios de salud que ofrece la Corporación Municipal de Quilpué.
Los profesionales certificados pertenecían a los siguientes organismos de la Corporación: Cesfam Aviador Acevedo, Cesfam Aim, Consultorio y Sapu de Belloto Sur, Cesfam Quilpué, Consultorio y Sapu de Pompeya. Además, los profesionales que accedieron a este beneficio fueron Odontólogos, Técnicos Nivel Superior Odontología (TONS), Enfermeras y Técnicos Nivel Superior Enfermería (TENS).
Cabe destacar que el curso “Calderas y Autoclaves” se dictó en modalidad presencial, durante seis días en jornada completa (equivalente a 24 horas de estudio), por lo que los trabajadores pudieron dedicarse completamente a los módulos de estudios diseñados para esta formación.
En ese sentido, Carolina Molinari, una de las beneficiadas de esta capacitación, reconoció que “operar Calderas y Autoclaves para nosotros es cuidarnos a nosotros y a otras personas, con empatía y responsabilidad y esto nos sirve para poder evitar riesgos y estar certificados en el Seremi de Salud”.