04-small-

Comisiones de Estudios presentan avances sobre el trabajo desarrollado en el 2022

• Reuniones con nuevas autoridades, proyectos sociales, charlas, material informativo, son algunas de las iniciativas que las mesas de trabajo han planificado para este año.


El pasado jueves 30 de junio, presidentes y vicepresidentes de las 11 Comisiones de Estudio dieron a conocer el trabajo que se está desarrollando al interior de las respectivas Mesas de Trabajo de ASIVA.


Esta reunión surgió con el propósito de generar una mayor sinergia entre las comisiones, promoviendo instancias de colaboración e intercambio entre ellas. Además, comunicar y compartir de mejor manera el quehacer de nuestro gremio.


En esta ocasión, representaron a Comisión Energía, Álvaro Cepeda; Comisión Comunidad Sostenible, Bastián Oyanader; Comisión Capital Humano, Francisco Ramírez; Comisión Alimento, Francisco Valdebenito; Comisión Mujer y Liderazgo, Janett Maritano; Comisión Medioambiente, Mario Herrera; Comisión Educación Empresa Superior, Maritza Canto (Vicepresidenta); Comisión Tecnología, Sebastián Delgadillo (vicepresidente); Comisión Innovación, Sebastián Saavedra; Comisión Salud, Sergio Moya; y Comisión Finanzas, Viviana Puente.


Cabe destacar que este encuentro contó con la participación del presidente de ASIVA Gerald Pugh, la gerenta general Alejandra San Miguel y los respectivos coordinadores de las Mesas de Trabajo.


Principales iniciativas para el 2022

Dentro de las principales actividades planificadas para los próximos meses se destaca la “Ruta de Energía e innovación”, visitas empresariales que se materializarán en el mes de octubre y que son organizadas en conjunto por la Comisión Energía  y Comisión Innovación.


Por otro lado, la Comisión Comunidad Sostenible está avanzado en el proyecto de Geolocalización que busca identificar y canalizar mejor las iniciativas de apoyo empresarial en las comunicades. Por su parte, la Comisión Empresa -Educación Superior se encuentra implementando el Plan Piloto “Fénix”, trabajo con liceos técnicos de Valparaíso para reducir brechas educativas.


Por segundo año consecutivo, la Comisión Tecnología organizará el “Taller de Ciberseguridad”, el cual se efectuarán en el mes de agosto. En cuanto a la Comisión Medioambiente, sus integrantes están analizando temas asociados a las energías limpias, hidrogeno verde, uso de agua, desalinización, entre otros.


En cuanto a la Comisión Alimento, sus integrantes junto a la academia están estudiando sobre las nuevas indicaciones sobre el etiquetado nutricional, tendencias de alimentación, plant based. Mientras que la Comisión Mujer y Liderazgo, continúa avanzando en el levantamiento de información sobre la participación de las mujeres a nivel laboral en las empresas de nuestra región.


Finalmente, la Comisión de Salud se encuentra analizando los Proyectos de Ley que afectará a los prestadores de salud. Desde Comisión Impuesto y Cumplimiento Empresarial se está analizando la Reforma Tributaria y sus alcances para el sector. La Comisión Capital Humano está desarrollando estrategias para abordar temáticas como la Jornada de 40 horas laborales, diversidad e inclusión en las empresas, salud mental y mucho más.

El Presidente de ASIVA, Gerald Pugh, participó activamente en la segunda mesa de trabajo público-privada, junto a distinguidos representantes de …

Cerca de 200 empleos en riesgo de perderse, 42% de las empresas del barrio industrial quedaron sin poder operar, el …

El pasado miércoles 14 de febrero, en las dependencias de ASIVA, el consejero de SOFOFA, Matías Concha junto con el …

ASIVA junto al Distrito V21 , Corporación El Salto, CRCP y CChC se reunió con la Ministra de Desarrollo Social …