pantallazo-small

Gran convocatoria tuvo ciclo de charlas sobre implementación Ley REP

• Webinares se enmarcaron en el Ciclo de Sostenibilidad que organiza ASIVA.


Mediante la realización de tres charlas virtuales, la Asociación de Empresa Región de Valparaíso- ASIVA, abordó la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, más conocida como Ley REP para el producto prioritario (PP) envases y embalajes.


Quienes participaron en estas charlas pudieron conocer en profundidad sobre cómo se ha ido desarrollando la Ley, la cual está próxima a entrar en vigencia, como también los proyectos de Sistemas de Gestión que se encuentran en desarrollo como alternativas para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas para productores de PP.


Al respecto, el presidente de ASIVA, Gerald Pugh, señaló que “hemos querido dar mayor relevancia al tema de la Ley REP 20.920, que es el marco que tenemos para la gestión de residuos. Hay que entender que es una ley que fomenta el reciclaje y que el próximo año debería estar implementada al 100 % en nuestras industrias”.


Asimismo, hizo un llamado a que las empresas a tomar conciencia sobre esta Ley, por eso la invitación a conocer los modelos de gestión que existen para poder adaptarse y ser responsable con el cumplimiento de esta Ley.


Implementación de la Ley y Sistema de gestión

El primer webinar contó con la participación del exsubsecretario y exseremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Jorge Canals De La Puente, quién entregó una mirada sobre cómo las empresas, especialmente de nuestra región, deberán gestionar los residuos que generan al momento de comercializar sus productos.


En el segundo webinar, se presentó el Programa RESIMPLE, proyecto de Sistema de Gestión para Envases y Embalajes. Esta exposición estuvo a cargo del Gerente General de RESIMPLE, Isidro Pereda.

Finalmente, Marcos Segal, quien es el Presidente del Comité de Economía Circular de ASIPLA y coordinador líder del Proyecto PROREP, dio a conocer el Sistema de Gestión de Residuos no Domiciliarios para Envases y Embalajes.


Estos webinar se encuentran disponibles en nuestro canal de Youtube. Acceder acá.

El Presidente de ASIVA, Gerald Pugh, participó activamente en la segunda mesa de trabajo público-privada, junto a distinguidos representantes de …

Cerca de 200 empleos en riesgo de perderse, 42% de las empresas del barrio industrial quedaron sin poder operar, el …

El pasado miércoles 14 de febrero, en las dependencias de ASIVA, el consejero de SOFOFA, Matías Concha junto con el …

ASIVA junto al Distrito V21 , Corporación El Salto, CRCP y CChC se reunió con la Ministra de Desarrollo Social …