04-small-1

ASIVA Y SENCE capacitan a 18 pescadores de la comuna de la Ligua

• Los alumnos del balneario de Pichicuy aprendieron a reparar sus embarcaciones, estanques y piscina de fibra de vidrio.

 

En el marco de los cursos que realiza ASIVA Capacitación, el pasado 21 de abril, se realizó la ceremonia de cierre del curso “Técnicas de reparación de embarcaciones de fibra de vidrio”, el cual fue dictado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), junto al Instituto de Capacitación Laboral de ASIVA.

 

En esta ocasión 14 hombres y 4 mujeres de la provincia de Pichicuy recibieron conocimientos, herramientas y habilidades para profesionalizar su oficio y mejorar así sus condiciones de trabajo.

Al respecto, el director Regional de SENCE, Alejandro Villarroel Castillo, agradeció a ASIVA Capacitación por siempre dar apoyo a los microempresarios. “No solamente quiero agradecer el interés y entusiasmo que colocaron los alumnos, sino que también al organismo ejecutor ASIVA quien puso todos los esfuerzos para que esto se concluyera muy bien, con un muy buen docente y, además, tuvieron la voluntad para certificar en un acto muy bonito”, indicó la autoridad regional.

 

Asimismo, agregó que desde la entidad siempre se analiza la pertinencia, la eficacia y eficiencia en el otorgamiento de recursos públicos, por lo mismo, hablaron con el gremio de pescadores del balneario de Pichicuy y ellos accedieron inmediatamente al curso, dado que vieron una excelente oportunidad.

En ese sentido, “comprobamos que estos recursos públicos fueron muy bien administrados, en donde 18 personas recibieron su certificado que los acredita con competencias, no solamente para reparar sus embarcaciones que estaban en muy mal estado y que representaban un peligro para sus vidas, sino que también se dieron cuenta que había una posibilidad de negocio, sobre todo en épocas de mala pesca, donde ellos ahora ya pueden reparar estanques y piscinas de fibra de vidrio”, reconoció director Regional de SENCE.

 

Desde ASIVA Capacitación invitan a conocer la oferta de cursos y programas de capacitación disponibles para empresas y trabajadores.

El Presidente de ASIVA, Gerald Pugh, participó activamente en la segunda mesa de trabajo público-privada, junto a distinguidos representantes de …

Cerca de 200 empleos en riesgo de perderse, 42% de las empresas del barrio industrial quedaron sin poder operar, el …

El pasado miércoles 14 de febrero, en las dependencias de ASIVA, el consejero de SOFOFA, Matías Concha junto con el …

ASIVA junto al Distrito V21 , Corporación El Salto, CRCP y CChC se reunió con la Ministra de Desarrollo Social …