06-small

Presidente de ASIVA participa en primera jornada de trabajo de las comisiones

• El representante del gremio dio a conocer los lineamientos de su presidencia para este año 2022, los cuales estarán enfocados en la transferencia tecnológica.

 

El nuevo presidente de ASIVA, Gerald Pugh, participó en la primera sesión de trabajo de las comisiones de este año 2022. En cada uno de los encuentros aprovechó la oportunidad de presentarse como nuevo representante del gremio y dar a conocer los principales lineamientos que busca materializar para este año.

 

En ese sentido, invitó a los miembros de las comisiones a sumarse a las iniciativas que se desarrollarán, principalmente, con la temática de “Transferencia Tecnológica”, concepto que se buscará promover y potenciar desde el gremio, pues está orientado en implementar un trabajo interrelacionado entre los 3 sectores de desarrollo económico; como es la academia, las empresas y el sector público.

 

En resumen, los ejes de trabajo en donde se quiere centrar el nuevo presidente de ASIVA, se destaca:

• Integrar a la academia con el mundo empresarial.

• Potenciar la vinculación con empresas que demandan servicios.

• Potenciar la transferencia tecnológica entre universidad y empresa.

• Realizar una feria de transferencia tecnológica este 2022.

• Implementar trabajo colaborativo con los otros gremios importantes de la región: CRCP y CCHC.

• Tener una posición como gremio frente a la nueva constitución y escenario político-económico.

Estudio realizado por ASIVA arrojó que la confianza empresarial en el trimestre abril-junio 2024 aumentó en los sectores Industria, Comercio …

En su tercera edición el evento organizado por CChC Valparaíso, ASIVA y CRCP Valparaíso, y que reúne a Instituciones de …

Instancia de carácter público-privado que busca contribuir al desarrollo de la industria minera a través de empresas proveedoras del sector. …

En este encuentro, el ecosistema regional se reunió para abordar los desafíos que presentan las grandes ciudades y cómo mejorar …