IMG_20220309_120750256-small

Firma de Convenio de Colaboración entre ASIVA y Universidad de Valparaíso

  • Como parte del “Plan de Desarrollo de Talentos”, ambas instituciones buscan contribuir a la innovación y desarrollo regional.

Este miércoles 09 de marzo 2022, se realizó la Firma de Convenio de Colaboración entre la Universidad de Valparaíso y la Asociación de Empresas de la V Región – ASIVA.

 

Este convenio tiene por objetivo articular el mundo de la academia con el empresarial, de manera que se puedan desarrollar actividades conjuntas como prácticas profesionales, estadías de investigación, proyectos de título de pregrado y proyectos de tesis de posgrado.

 

La actividad contó con la presencia del presidente de ASIVA, Gerald Pugh y el rector (s) de la Universidad de Valparaíso, Christian Corvalán. Además, estuvo presente la gerenta general de la Asociación, Alejandra San Miguel y la Seremi de Ciencia de la Macrozona Centro, María José Escobar.

 

En ese sentido, se espera que los futuros egresados cuenten con espacios en la Región para desarrollarse profesionalmente, mientras que las empresas regionales socias de ASIVA podrán acceder a proyectos de innovación e investigación, que podrán ejecutar estudiantes de programas de magíster y doctorados, especialmente, en el área de ingeniería e informática.

 

Al respecto, el Presidente del gremio destacó que esta iniciativa permitirá promover una transferencia tecnológica real entre ambos sectores, de manera que los futuros magísteres y doctores de dicha Casa de Estudio, aporten con su conocimiento para beneficio directo de nuestra Región. “Esperamos con este convenio que las empresas socias de ASIVA puedan acoger a los estudiantes de Universidad de Valparaíso, dando con ello una oportunidad de intercambio de conocimiento que potencie aún más la innovación y el desarrollo regional”, señaló Gerald Pugh.

 

Por su parte, la Seremi María José Escobar indicó que “nos enorgullece enormemente haber sido parte de esta coordinación que hoy se traduce en un convenio que iré en beneficio directo de los estudiantes de postgrado y de las empresas de la región. Este es un nuevo peldaño en impulsar la vinculación universidad-empresa, sobre todo en temáticas de frontera de ciencia y tecnología, que son esenciales para el desarrollo de la industria regional“.

 

Finalmente, rector (s) de la UV, Christian Corvalán reconoció que esta firma de convenio es muy significativa para la Institución, puesto que “permite avanzar en uno de los ejes de nuestro Plan Estratégico Institucional, aquel que apunta a consolidar una formación profesional enfocada al desarrollo social, productivo, tecnológico y cultural”.

 

Además, “estamos convencidos de que la colaboración entre los mundos público y privado genera una relación virtuosa que produce beneficios para toda la sociedad. Y esta alianza que hoy estamos formalizando nos permite, además, trabajar en conjunto con una institución emblemática de nuestra región, que nos ofrece enormes posibilidades de concretar proyectos de gran relevancia, por lo que veo con gran optimismo el futuro de esta colaboración”, indicó la autoridad.

Este ranking internacional evalúa la experiencia de los colaboradores en relación con 5 dimensiones: Respeto, Credibilidad, Orgullo, Imparcialidad y Compañerismo.   …

Ayer se realizó el primer desayuno empresarial de ASIVA del año 2024, donde se abordó la temática de la Ciberseguridad …

El pasado 03 de abril, la gerenta general de ASIVA, Alejandra San Miguel, sostuvo una reunión con el Comandante Francisco …

Durante el mes de marzo, se reanudaron las labores gremiales de  las 11 comisiones de estudio y comités territoriales de …