WhatsApp-Image-2021-12-15-at-15.55.22-(1)-news

“Primer conversatorio de Sostenibilidad intercomisiones: Una mirada transversal”

El conversatorio de sostenibilidad de Asiva ha sido coorganizada por la comisión de Energía, Medio ambiente, Capital Humano, Comunidad Sostenible y la comisión Empresa educación superior de Asiva. Contando además con la colaboración de Red Pacto Global. 

 

En el conversatorio hubo participación de Margarita Guchi, Directora de Red Pacto Global. Así como también Presidentes y Vicepresidentes de las Comisiones Organizadoras de esta actividad. Quienes abordaron la temática de la sostenibilidad desde distintas perspectivas. 

 

Alejandra San Miguel, Gerente General de Asiva mencionó las ventajas de realizar este tipo de actividad.. “ Cómo comenzar acerca de estos nuevos desafíos en materia de sostenibilidad que hoy día estamos enfrentando y que las empresas y el país debemos abordar. Tenemos grandes desafíos ya establecidos, por lo tanto, lo que se requiere hoy día es que las distintas empresas, organizaciones, personas, todos. Empecemos a ayudar y transitar hacia este trabajo de la sostenibilidad”.

 

“Ademas, tendremos la participación de nuestras comisiones, las cuales participaran de un conversatorio. Permitiendo el identificar el cómo vamos a ir avanzando y abordando estos desafíos que nos impone hoy día el mundo y que como país, empresa y región, no podemos estar ausentes”.

 

El evento comenzó con la introducción de Margarita Guchi, quien explicó sobre lo que es Pacto Global y los cuatro ámbitos que considera: Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medioambiente y Anticorrupción. Considerando que las empresas socias, tendrán acceso a la red de sostenibilidad única en el mundo. 

 

Margarita Duchi, mencionó… “Debido al Covid-19, hubieron muchos casos las empresas debieron adquirir a la ley de protección de empleo, debieron algunas ejecutar desvinculaciones, pero afortunadamente, según la INE, se han ido recuperando gran parte de los empleos y cada vez nos acercamos a la situación que teníamos en Febrero de 2020”. 

 

Por otro lado, en cuanto al conversatorio de sostenibilidad entre las comisiones invitadas de Asiva, podemos encontrar a:

Francisco Ramirez, Presidente de la Comision Capital Humano de Asiva

Guimena Pretit Brehuil , Vicepresidenta de la Comision de Energia de Asiva

Bastian Oyaneder , Presidente de la Comisión Comunidades sostenibles de Asiva

Maritza Canto, Vicepresidenta de la Comisión Empresa, Educación superior de Asiva

Mario Herrera, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de Asiva

Alvaro Verdejo, Moderador, es asesor de medioambiente en Asiva 

 

Las preguntas fueron: 

-”En el marco de los ODS. ¿Cómo creen que se irá a reflejar el trabajo de la comisión en el marco de los ODS?”

-”Margarita. ¿Con qué herramientas crees que se debe abordar este desafío de avanzar hacia la cadena de valor?. Considerando a las empresas de menor tamaño, donde sabemos que poseen un menor presupuesto”.

-”Presidentes y vicepresidentes en sus comisiones. ¿Cómo han visto en sus comisiones el escenario de implementación de los ODS?”

El Presidente de ASIVA, Gerald Pugh, participó activamente en la segunda mesa de trabajo público-privada, junto a distinguidos representantes de …

Cerca de 200 empleos en riesgo de perderse, 42% de las empresas del barrio industrial quedaron sin poder operar, el …

El pasado miércoles 14 de febrero, en las dependencias de ASIVA, el consejero de SOFOFA, Matías Concha junto con el …

ASIVA junto al Distrito V21 , Corporación El Salto, CRCP y CChC se reunió con la Ministra de Desarrollo Social …