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Webinar Ciclo de Tecnologia: Caso de éxito Chilquinta: La IA como nuevo paradigma de atención.

La asociación gremial, con el propósito de dar a conocer sobre las nuevas oportunidades de negocio en relación a las nuevas tecnologías que serán potenciales para utilizar en los negocios de diversos sectores. 

 

Lidia Herrara, presidenta de la comisión de Tecnología, mencionó que el dar a conocer el caso de éxito de Chilquita, el cual está orientado para recoger un análisis y comenzar a utilizar la inteligencia artificial. Permitirá entender y evaluar un potencial uso de estas tecnologías. 

 

Daniela Díaz, jefa de experiencia digital en Chilquinta S.A. Ingeniería y Magíster en Planificación estratégica. 

 

Daniela Díaz, explicaba que para el caso de éxito presentado en Chilquinta, esta debió segmentar en tres focos estratégicos: Experiencia Operacional, Experiencia digital de clientes, Cultura digital.

 

Uno de los primeros pasos que realizó la empresa fue enfocarse en su canal de comunicación web, en donde tenía una gran interacción con el cliente. “Y desde ahí lo fuimos aplicando a las otras plataformas” menciona Daniela Díaz. Debido a esto, Chilquinta inició el desarrollo de su aplicación para los diversos servicios que se relacionan a esta. Principalmente para el envío del consumo de electricidad. En donde estaba presente el “bot” para tener un seguimiento de la información de forma individual. 

 

Al identificar que los principales medios de comunicación que más generan interacción con los clientes era el digital. Chilquinta como método de automatización de servicio comenzó a utilizar whatsapp, en el cual está presente un bot el cual posee doce preguntas para una atención al cliente con las principales necesidades relacionadas a la organización y sus servicios. Estas preguntas son: 

 

1.-¿Tienes problemas para pagar tu cuenta?

2.- Aportar la lectura

3.- Obtener el saldo de tu cuenta

4.- Obtener tu última boleta

5.- Obtener un cupon de pago

6.- Reportar un corte de luz

7.- Generar un convenio de pago

8.- Consultar estado de servicio

9.- Consultar desconexión programa 

10.- Recuperar tu contraseña

11.- Contactar a un ejecutivo 

12.- Aportar lectura a través del número de serie de un medidor (Uso interno Chilquinta)

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