Este 09, 10 y 11 de noviembre ASIVA llevó a cabo la primera rueda de negocios interregional del País, en un formato 100% digital, en la que participaron más de 100 empresas y emprendedores de distintos puntos del país.
La iniciativa es encabezada por la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), al adjudicarse los fondos “Viraliza: Eventos de alto impacto” de CORFO, pero es organizada colaborativamente junto a otros entes gremiales del país: ASINDA, CIDERE Coquimbo, CPC Biobío, Pro O’Higgins, CPC Magallanes, la Cámara de Comercio Chile Malasia (Camchimal A.G.), y SOFOFA, y apoyada por CEINNOVA PUCV.
Además de esta rueda, distintos emprendedores pudieron participar de un Speed Mentoring titulado ¿Cómo ser proveedor de una gran empresa?, en la que participaron destacados mentores ligados a la industria, la minería y la logística. En esta actividad los mentores transmitieron sus conocimientos a los emprendedores que comienzan a ganar mercado en Chile.
Estas actividades de alto impacto nace desde las regiones, entendiendo el rol de liderazgo que éstas juegan en la recuperación económica post pandemia, y busca dotar de herramientas efectivas a empresas y emprendedores para -desde una mirada colaborativa- sumarlos en el desafío de potenciar el crecimiento, la innovación, la empleabilidad y el desarrollo del país.
Desde ASIVA, su Gerente General Alejandra San Miguel señaló “Este tipo de actividades destinadas a fomentar la vinculación, la colaboración y la interrelación entre grandes y pequeñas empresas, son esenciales para reactivar nuestra economía de manera sostenible”