Tercera charla del Ciclo de Sostenibilidad contó con la exposición de Raúl O’Ryan

Tercera charla del Ciclo de Sostenibilidad.

La asociación gremial, en vista de la importancia de la sostenibilidad, este 2021, preparó un Ciclo de Sostenibilidad, el cual se desarrollará a lo largo de 8 charlas durante el año, obviamente, todas ellas, enfocadas a conocer un poco más de la sostenibilidad en diversas áreas.

Alejandra San Miguel, gerente general de ASIVA señaló que “es muy importante entender la sostenibilidad desde distintas perspectivas, ya que como sabemos influye en nuestra vida cotidiana, pero no solo en los términos que conocemos, por ende, es bueno darle una mirada que nos invite a conocer un poco más allá”.

La tercera charla del ciclo, se efectuó el 2o de mayo y se refirió a “Reactivación Sostenible». Estuvo a cargo de Raúl O’Ryan, Ingeniero Civil Electricista, Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y PhD en Economía de la Universidad de California, Berkeley. Desde el 2014 es profesor jornada completa de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, donde ejerce como Director del iUAI EARTH Center. Sus áreas de investigación y docencia son la economía de recursos naturales y medio ambiente.

Desde esa perspectiva, O’Ryan explicó que “este es un tema nuevo y que surge con la pandemia. Entonces, hay que comprenderlo desde allí. Es decir, desde la perspectiva que no tenemos una definición concreta aún”. En cuanto al estudio presentado concluyó que «Una reactivación económica sostenible permite al país avanzar en el logro de un desarrollo sostenible, lo que se puede medir en criterios objetivos basados en los ODS».

Revive la charla aquí.