Sopraval entrega equipo para diagnosticar COVID-19.

Sopraval entregó en comodato al Hospital San Camilo, de la comuna de San Felipe, un dispositivo que procesa cerca de 800 muestras diarias.

Con el fin de colaborar e identificar cuanto antes se pueda casos positivos del COVID-19 , la empresa Sopraval puso a disposición del Hospital San Camilo de San Felipe un equipo PCR con el cual se pueden estudiar los exámenes. La máquina fue dispuesta por mientras siga la emergencia.

Jaime Edwards, subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, señaló que «para Sopraval es un gran orgullo poder aportar en estos momentos de contingencia que estamos viviendo y poner a disposición de las autoridades sanitarias un dispositivo que permitirá contribuir con el análisis de las muestras. Desde hace más de 50 años que somos vecinos de esta región y a través de este aporte queremos reafirmar nuestro compromiso con todos los habitantes de las comunidades vecinas” .

En tanto, Francisco Álvarez, seremi de salud explicó que “esta entrega nos va a permitir fortalecer la capacidad de testeo de COVID-19 en la región. De esta manera, vamos a tener la oportunidad de detectar a tiempo aquellos casos positivos, lo que nos permitirá tomar todas las medidas establecidas para reducir la propagación de este virus”.

Además, el director del Hospital San Camilo afirmó que “es muy importante que el sector público, que tiene el mayor porcentaje de atención de usuarios, sea reforzado con medidas como estas. Agradecemos la deferencia que ha tenido Sopraval para traer este equipo que es fundamental en el procesamiento de exámenes en el Hospital San Camilo”.

Fuente: La Estrella de Quillota.