Puerto Ventanas apoya capacitación de más de 50 alumnos de Puchuncaví

En el marco del Programa Dual, que Puerto Ventanas es parte hace más de 20 años, 54 alumnos del Complejo Educacional Sargento Aldea de Puchuncaví están siendo capacitados para complementar su proceso de aprendizaje a través de cursos online sincrónicos, considerando el contexto de la pandemia.

El Programa está dirigido a alumnos de 3° y 4° medio quienes recibirán capacitaciones en el uso de Office y en técnicas de aislación y bloqueo de electricidad. La capacitación es gestionada por Puerto Ventanas y ejecutada por la OTEC SK Capacitación, en alianza estratégica con Fundación Educacional Chile Dual.

Según explicó la gerenta de la Corporación Puerto Abierto de Puerto Ventanas, Mitze Ríos «Puerto ha estado apoyando la implementación del Programa Dual en nuestra comuna desde sus inicios y durante esta pandemia hemos buscado la forma de permanecer conectados y activos en el proceso de formación de los jóvenes de Puchuncaví”.

Por su parte, el director del Complejo Educacional Sargento Aldea, Cristián Vergara, destacó la iniciativa manifestando que “como colegio agradecemos la gestión de Puerto y quienes participan en la realización de este programa. El hecho de poder llegar a los estudiantes en el escenario de pandemia, a través de estas instancias, es una gran oportunidad que valoramos mucho. Además, las capacitaciones están dentro de lo que los alumnos necesitan conocer y aprender”.

Amaya Huerta, estudiante de 3° medio en administración de empresas y quien participa del programa en esta nueva modalidad, señaló que “esta capacitación es muy buena porque nos entrega información y nuevos conocimientos que son necesarios para completar nuestro proceso de aprendizaje, siendo una oportunidad para nuestro desarrollo profesional”.

Para la directora ejecutiva de Chile Dual, Andrea Garrido, “el desafío de innovar en pandemia nos ha llevado a ver otras instancias para mantener este programa que antes se realizaba de manera presencial y hoy estamos implementando capacitaciones vía online que responden a las necesidades reales que hoy tienen los estudiantes. Estamos muy contentos de poder continuar apoyando la formación de los jóvenes de la comuna de Puchuncaví”.

Finalmente, la Jefa Comercial de SK Capacitación, Johana Bustos, destacó que “para nosotros es muy importante poder seguir contribuyendo a mejorar la educación de los jóvenes de todas las comunidades, es por eso, que cada año en conjunto con Chile Dual, buscamos mejoras académicas para ofrecer educación que complemente y sea de utilidad para los alumnos”.