Premio Carlos Vial Espantoso 2020 distinguió a 5 empresas socias

Por buenas prácticas para enfrentar la pandemia.

Junto con celebrar su aniversario número 20, el Premio Carlos Vial Espantoso 2020 definió hacer este año una edición especial con el propósito de reconocer a las empresas que implementaron buenas iniciativas laborales para enfrentar la pandemia. De esta forma, en una inédita y única versión, el foco estuvo puesto en la contingencia y por primera vez no existió un solo ganador.

El Premio Carlos Vial Espantoso 2020 destacó a 16 empresas. Entre ellas destacaron CCU, que fue destacada por la activación del beneficio de telemedicina y acompañamiento integral para todos los trabajadores y sus familias en caso de enfermedad. Además, por crear una plataforma web para mantener a sus colaboradores informados respecto del manejo del covid-19.

Empresa Melón recibió la distinción por levantar un catastro de sus trabajadores, que le permitió adoptar acciones para mitigar riesgos psicológicos y asegurar el acceso a internet de sus colaboradores. A su vez, la firma fue premiada por capacitar y asistir a sus transportistas en leyes y beneficios covid-19.

Por su parte, EY fue distinguida por su programa ‘Golden Rules’, que busca velar por la seguridad física y mental de los trabajadores en la pandemia. A raíz de esto, se definieron cinco reglas enfocadas en hacer una rutina más flexible y que se asemejara a la que se realizaba en oficina.

Lipigas, en tanto, por desarrollar varias iniciativas enfocadas en abordar las inquietudes que influyen directa e indirectamente en la relación de contratistas y clientes.

Finalmente, Puerto Valparaíso fue destacada por realizar prácticas motivacionales para sus trabajadores.