Mutual de Seguros entregó 4000 protectores faciales

La segunda fase del “Desafío regional: Cuidemos a nuestros héroes”, cumplió su meta de 9.000 protectores faciales –de alta gama, lavables y reutilizables-, para los funcionarios de la salud de la región de Valparaíso.


La campaña fue impulsada por Fundación P!ensa y Fundación Prótesis 3D, a fines de abril de este año, en la que junto al Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, se comprometieron a entregar 5.000 de estos insumos. Pero gracias a una nueva alianza con Mutual de Seguros de Chile, lograron sumar 4.000 protectores más, prácticamente el doble de la cifra inicial.

Dichas máscaras faciales, hechas a partir de tecnología de impresión en tres dimensiones, fueron distribuidas en doce centros hospitalarios dentro de la región de Valparaíso, llegando a nueve de sus comunas. A partir de las recomendaciones de la Seremi de Salud de la región, se repartieron de acuerdo a las necesidades más urgentes. Las cuatro instituciones más afectadas por esta pandemia recibieron entre 1.500 y 1.900 protectores: Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y Hospital de Quilpué.

Patricio Martínez Fernández, gerente general de Mutual de Seguros de Chile, destacó: “El aporte que hizo nuestra Corporación es una forma de retribuir el gran trabajo y esfuerzo de todos los trabajadores de la salud de la región y del país para enfrentar la pandemia. Hoy, más que nunca, la colaboración es fundamental para salir de esta crisis, por lo que estamos muy agradecidos de Fundación P!ensa y Fundación Prótesis 3D por habernos invitados a ser parte de este proyecto”.

Juan Pablo Rodríguez, Director ejecutivo de P!ensa, comenta respecto al compromiso que los llevó a querer hacer frente a la crisis sanitaria que vive Chile y el mundo: “Somos una organización muy arraigada a nuestro territorio, a nuestra región de Valparaíso. Lo que nos mueve es mejorar la calidad de vida de las personas que lo habitan y en esta situación de crisis no podíamos sino ponernos a disposición de la autoridad para colaborar en lo que sea necesario, tanto a través de acciones para el control de la pandemia como de otras para alivianar sus efectos sociales y económicos”, indicó.

Finalmente, Daniela Retamales, fundadora de Prótesis 3D, junto a su hermano Luis, concluye: “En Fundación Prótesis 3D creemos que la tecnología debe estar al servicio de las personas, sobre todo en crisis humanitarias como esta. Es por esto que gracias a estas tecnologías hemos podido fabricar 9.000 protectores faciales, en conjunto con Fundación P!ensa y Mutual de Seguros de Chile: tres organizaciones de la región de Valparaíso, que esperamos poder ayudar a quienes hoy nos están cuidando, que son todo el personal de salud de los hospitales públicos más importantes de la región. Creemos que es fundamental actuar en colaboración, para superar esta pandemia como país”.