Empresas socias encabezan Ranking Great Place To Work 2020

En la nueva versión del Ranking Great Place To Work destacan 5 empresas socias.

Como cada año, el Ranking Great Place to Work elabora y publica la lista de las mejores empresas para trabajar en cada uno de los países donde está presente. En Chile, esta distinción se realiza desde el año 2001. Cabe mencionar que esta medición, evalúa el clima laboral, a partir de la valoración de los propios colaboradores, entre un universo total de más de 200 organizaciones.

En la versión del año 2020, se destacaron el Grupo Empresas Chilquinta, la empresa Lipigas, AES Gener, Esval y EY. Es importante aclarar que desde el año 2019, cada categoría está determinada por el número de colaboradores, entonces, las distinciones también se ciñen a ello. Los resultados fueron los siguientes:

  • Lipigas:  2°lugar (251 a 1000 colaboradores)
  • Empresas Chilquinta:  6° lugar (251 a 1000 colaboradores)
  • Esval   : 15 ° lugar (251 a 1000 colaboradores)
  • AES Gener: 10° lugar (Más de 1000 colaboradores)
  • EY: 17° lugar (Más de 1000 colaboradores)

Para Empresas Lipigas «es un gran orgullo ubicarnos nuevamente entre las mejores empresas para trabajar en Chile, en un año particularmente difícil, en el cual pese a las dificultades seguimos construyendo un clima laboral de excelencia. No solo obtuvimos un segundo lugar, sino que además fuimos reconocidos con el premio “Héroes del Covid”, entregado por Great Place to Work de manera especial a las organizaciones que se han destacado en el cuidado de sus trabajadores y por su contribución a la comunidad durante la pandemia”.

Francisco Mualim, gerente general de Chilquinta señaló que recibimos con orgullo este reconocimiento, en el que pese a estar asociado a un periodo complejo, hemos mantenido nuestra operación de manera inalterada, cumpliendo con la excelencia que nos caracteriza”.

En tanto, José Luis Murillo, gerente general de Esval señaló que “Estamos muy contentos con este resultado, ya que participar en este índice nos permite medir el alcance y la eficiencia de las políticas de bienestar enfocadas en nuestros equipos. Es también un aliciente para seguir mejorando y adaptándonos a los nuevos escenarios que nos impone una sociedad globalizada y tan diversa como la actual, construyendo junto a cada uno de los integrantes de Esval, un gran lugar para trabajar”.

Macarena Navarrete, socia principal de EY comentó que “cuando esto termine algunos volverán a las oficinas, privilegiando las instalaciones de EY como lugar para trabajar, y otros optarán por continuar en su casa y no volverán a la empresa, y solo lo harán puntualmente. Favoreceremos los espacios colaborativos y seguiremos facilitando el teletrabajo de todas las personas”.