Cooperativa Lautaro Rosas cumple 57 años

Cooperativa Lautaro Rosas cumple 57 años.

57 años atrás, en Valparaíso, oficiales de la Armada en retiro se reunieron para dar inicio a una nueva historia. Motivados por el testimonio de Lautaro Rosas Andrade, quien fue, empresario, Ministro de Hacienda y un destacado alcalde de la región porteña, se decidió llevar a cabo una Cooperativa de Ahorro y Crédito, con el objetivo de crear una instancia de ayuda y colaboración, tanto social y económica, a quienes la integrasen.

En sus comienzos, la Cooperativa desarrolló sus funciones y atención a socios en el Edificio de la Bolsa de Valores de Valparaíso, ubicado en la esquina de las calles Prat y Urriola. En este camino, luego de 47 años y junto con el deseo de contribuir al desarrollo de la quinta región, se decidió abrir las puertas de la institución al mundo civil, para llevar los principios del cooperativismo y sus servicios económicos a todos los porteños.

A partir de 1963, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Lautaro Rosas no ha dejado de crecer. En ese contexto, un momento importante para la institución ocurrió el 2013, cuando Lautaro Rosas dejó de ser fiscalizada en sus operaciones económicas por el Departamento de Cooperativas (Decoop) y pasó a ser supervisada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (actual CMF), por superar los 400.000 UF de patrimonio.