ASIVA lanza primera Feria Virtual

ASIVA lanza primera Feria Virtual de la Región.

En el contexto del primer bloque de la tercera versión del Summit Empresarial #Conectados, la asociación gremial lanzó la primera plataforma digital (feria.asiva.cl), que busca generar vinculación con empresas regionales de innovación tecnología de la Región.

La actividad, realizada vía zoom webinar, debido a la contingencia sanitaria, contó con la presencia de más de 170 asistentes. El primer bloque, llamado «Innovación y Transformación Digital, Preparándonos para el 2021», tuvo por objetivo visibilizar la trasformación digital y la innovación, en el tenor de cómo enfrentar los nuevos pasos y la tecnología, debido al COVID-19.

El Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, fue el primer expositor quien señaló que el desafío actual es enfrentar la nueva normalidad con los aportes de la tecnología. A su vez, señaló que la cartera que dirige si bien, es nueva, pues lleva un año en funcionamiento, ha debido enfrentarse a grandes desafíos.

Luego, continuó Jocelyn Olivari, economista y académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien desde su perspectiva explicó los escenarios que nos deparan para el 2021. Por último, desde Barcelona nos acampañó Roger Font, Executive Master of Business Administration, Ingeniero de Telecomunicaciones y Programa de Especialización de Innovación en Tecnologías de la Información. Actualmente dirige el Departamento de Consultoría de Eurecat sostuvo que la tecnología debe evolucionar, pero no cambiar, pues es algo que ya está y lo que hay que hacer es buscar las mejoras.

Por otra parte, en el evento, se lanzó la Primera Feria Virtual de la Región, donde podrán vincularse con empresas regionales, ya sea de innovación y tecnología.

Cabe destacar que las empresas que participantes ofrecen servicios de Innovación, Transformación Digital, Tracking de datos, realidades inmersivas, muestreos y análisis agrícola, tecnología y arte, modelación de la calidad del aire y olores, Telemetría, IOT, Inteligencia Artificial, experiencia de cliente y muchos otros servicios y productos que te invitamos a explorar en la feria, en la que además encontrarás un chat en vivo para poder comunicarte con las empresas.

Las compañías participantes son: Agrointegral, Almagico VR, Alsurreal, AQOM,Ceinnova, Claro, Control Best, CORFO, DITEC UV, Ecoed, ELUN, Enteleqqia, EPSON, FANEAR, IFDI USM, INACAP, Innervycs, Instituto de Capacitación Laboral de ASIVA, IST, La quinta Emprende, Lavameapp, MELMAC, Next Node, Ocular3D, Plan 3D, Platech, Rhona, Salud en camino, Valerte, Vetro +, WRIOT, Yoy, y
trackit agro.

Puedes revisar visitar la feria ingresando a feria.asiva.cl