ASIVA entregó segunda parte de la donación de Campaña Conecta y Educa!

En la instancia participaron directivos de ASIVA, directivos del Liceo Tecnológico Alfredo Nazar y Code Avengers.
En el marco del aniversario número 66, ASIVA realizó la campaña “Conecta y Educa!”, la cual buscó acortar la brecha de aprendizaje, ya que, es necesario acercar a la mayor cantidad de estudiantes a la tecnología, pues no solo les abre las puertas a nuevas oportunidades académicas y les entrega conocimientos que tendrán un impacto relevante en su futuro laboral, sino que también contribuye al fortalecimiento de sus capacidades y habilidades al descubrir los inimaginables talentos que poseen.

En la iniciativa, empresas socias del gremio, donaron computadores en buen estado o dinero, el cual se tradujo en tablets para que los alumnos puedan acceder a las clases online debido a la pandemia. La primera entrega se concretó en el Liceo de Limache, donde se entregaron 30 tablets y 15 computadores, mientras que este viernes 19 se entregaron 25 tablets al Liceo Tecnológico Alfredo Nazar, ubicado en Playa Ancha, los cuales se entregarán directamente a los alumnos que más lo requieran.

Alejandra San Miguel, gerente general de ASIVA señaló estar muy contenta por la entrega de las tablets, pues fue una iniciativa que nació como algo muy específico y fue tomando un rumbo muy decidor, donde además se contó con la participación de los socios.
Las licencias de los programas que usarán los estudiantes fueron donadas por la empresa neozelandesa Code Avengers. Al respecto la Agregada Comercial de Nueva Zelandia para Chile, Perú y Bolivia, Sara Reyes, señaló que “esta es una buena noticia, que se da en el marco de la colaboración que existe entre Chile y Nueva Zelandia. Gracias a este proyecto impulsado por ASIVA, los alumnos podrán adquirir conocimientos y herramientas en el ámbito del pensamiento computacional, habilidad clave no solo para el futuro, sino también para los desafíos actuales que enfrentan los niños y jóvenes de todo el mundo en su educación’’.

Magdalena Acevedo, directora del Liceo Tecnológico Alfredo Nazar dijo estar muy contenta porque “en estos días estamos luchando con la conectividad, los sectores, los recursos. Ha sido muy difícil comenzar el año escolar con la comuna en cuarentena, por lo tanto, aunque tengamos un plan de retorno flexible siempre recibir una Tablet para nuestros alumnos va a ser un avance en lo pedagógico y en la tecnología”.

En tanto, Juan Pablo Lefián, Country Manager Chile de Code Avengers LatAm, dijo estar muy contento por la entrega de 60 licencias para alumnos de la región. Destacó que “en este proyecto piloto, que es pionero en la educación pública chilena, hemos alineado nuestro contenido en español a las nuevas bases curriculares del MINEDUC, para la asignatura de Pensamiento Computacional y Programación. Code Avengers es una plataforma diseñada por y para profesores con el apoyo del gobierno neozelandés, implementando un método de aprendizaje interactivo, gamificado y personalizado basado en la metodología “aprender Haciendo”, que ha permitido impartir a niños, jóvenes y profesionales más de 500 horas de clases en cursos de coding, representación de datos y pensamiento computacional, entre otras materias, llevando a un entorno virtual el proceso educativo que consta de tres partes fundamentales: Planificar, Educar y Evaluar. Implementarlo, por primera vez, en la Región de Valparaíso sin duda, es un desafío muy positivo”.