ASIVA entregó parte de la donación de Campaña Conecta y Educa!

En la instancia participaron directivos de ASIVA, la Seremi de Educación de Valparaíso y el edil de Limache.

En el marco del aniversario número 66, ASIVA realizó la campaña “Conecta y Educa!”, la cual buscó acortar la brecha de aprendizaje, ya que, es necesario acercar a la mayor cantidad de estudiantes a la tecnología, pues no solo les abre las puertas a nuevas oportunidades académicas y les entrega conocimientos que tendrán un impacto relevante en su futuro laboral, sino que también contribuye al fortalecimiento de sus capacidades y habilidades al descubrir los inimaginables talentos que poseen.

En la iniciativa, empresas socias del gremio, donaron computadores en buen estado o dinero, el cual se tradujo en tablets para que los alumnos puedan acceder a las clases online debido a la pandemia. Hoy por la mañana se entregaron 30 tablets y 15 computadores al Liceo de Limache, los cuales se entregarán directamente a los alumnos que más lo requieran.

Alejandra San Miguel, gerente general de ASIVA señaló estar muy contenta por la entrega de los equipos, pues fue una iniciativa que nació como algo muy específico y fue tomando un rumbo muy decidor, donde además se contó con la participación de los socios.

Patricia Collarte, Seremi de Educación de Valparaíso agradeció la ayuda, ya que “la pandemia ha sido complicada para todos los sectores, pero aún más en educación, porque según estadísticas solo un 40% de los estudiantes se puede conectar una vez al día, entonces, todo lo que implique acortar estas brechas, es fantástico”.

Francisco Karmy, director de ASIVA y gerente comercial de Chilquinta, uno de los auspiciadores de la actividad expresó su alegría por la realización de este proyecto, ya que sin duda cumple un objetivo esencial vincular a la mayor cantidad de estudiantes con la tecnología.

En tanto, el alcalde de Limache, Daniel Morales se mostró muy contento con la iniciativa, ya que entregar los equipos en su comuna “es una muestra de descentralización, sin duda, eso ya nos alegra. Ahora bien, en la parte educacional, nos alegra aún más, ya que podemos ayudar a un número importante de estudiantes a que accedan a su educación, vía online, la modalidad que ha enseñado la pandemia. Estamos profundamente agradecidos”.

Cabe señalar que además del Liceo de Limache, se definirá otro establecimiento de la Región de Valparaíso, para que reciba la otra parte de la donación que se logró recaudar con la iniciativa.