ASIVA crea mesa “Mujer y Liderazgo”

ASIVA crea mesa “Mujer y Liderazgo”.

Con el objetivo de establecer una instancia de colaboración que permita la generación de herramientas para promover, apoyar y contribuir el liderazgo de la mujer dentro de las organizaciones, ASIVA  creó la “Mujer y Liderazgo”, la cual se reunió por primera vez el 18 de marzo del 2021.

La comisión de trabajo, presidida por la directora Janett Maritano, gerente general de ASR Certificaciones, contó con la participación de 19 mujeres, pertenecientes a distintas organizaciones de la región, socias de la asociación gremial.

Al respecto Maritano indicó que “ha sido una alegría poder concretar esta idea que, fue respaldada,  en la Clausura de  Comisiones del año 2020 y por el transversal apoyo del Directorio de ASIVA. Además,  feliz como la primera mujer elegida en el directorio, de haber podido apoyar e impulsar esta iniciativa”.

Entre los objetivos específicos están el colaborar conjuntamente para mejorar los espacios de trabajo convirtiéndolos en entornos más incluyentes, positivos, proactivos y productivos. Asimismo, se realiza un llamado a ser un agente de cambio e impulsar el desarrollo de diferentes estrategias para la inclusión laboral con equidad de género, contribuyendo al cierre de brechas salariales, laborales y de representación de mujeres en cargos de decisión. 

La diversidad de cargos, grupo etáreo y área de desarrollo de cada participante hace que “esta sea una comisión con un gran torrente de ideas de temas a discutir y de formas de abordarlos, por ende, estoy segura de que será una exitosa y prolífica comisión que brindará resultados tangibles y edificantes para apoyar el Liderazgo de la Mujer en las Empresas” concluyó la presidenta de la comisión.