ASIVA, CRCP y CChC se unen en campaña para enfrentar la emergencia sanitaria, vacunar a trabajadores y apoyar la reactivación económica

Ante la crítica situación epidemiológica que enfrenta la región, la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Cámara Chilena de la Construcción de Valparaíso (CChC) se aliaron para desarrollar un trabajo conjunto para reforzar la comunicación de riesgo en sus entornos laborales y apoyar el proceso de vacunación desarrollado por el gobierno y los municipios.
A través de la campaña “El Covid-19 mata, no seas el próximo”, instancia creada por la Comisión de Salud de ASIVA, los gremios buscan concientizar a la población respecto a la gravedad de la pandemia y su letalidad, además de profundizar sobre las medidas de seguridad y prevención que debe tomar la ciudadanía para evitar más contagios.

Para ello, los gremios empresariales, representados por sus presidentes Ricardo Guerra, José Pakomio, Marisol Cortez, sostuvieron una reunión de trabajo en la que adoptaron la decisión de realizar este esfuerzo mancomunado destinado a sensibilizar del peligro a la comunidad y contribuir con las autoridades.
En concreto, los tres gremios esperan multiplicar el impacto de esta campaña digital de prevención haciendo bajadas a través de sus socios, sumando a los trabajadores y sus familias, convenciéndolos de la necesidad de cuidarse y vacunarse, y además apoyar el proceso de vacunación, generando las condiciones logísticas necesarias para una inoculación masiva y segura de los propios trabajadores de sus empresas asociadas.

Al respecto, el presidente CRCP, José Pakomio, dijo que “bajo este escenario, el peor de la pandemia en la región de Valparaíso y en nuestro país, como CRCP nos adherimos al llamado a extremar las medidas de autocuidado frente al covid-19. Este es un esfuerzo donde la responsabilidad y la colaboración de todos resultan claves para frenar esta epidemia y una vez controlada la emergencia sanitaria, podamos poner el foco en la tan esperada reactivación, donde son múltiples sectores los que necesitarán el respaldo estatal y privado».
Por su parte, Marisol Cortez, presidenta CChC Valparaíso sostuvo que “vamos a poner nuestras capacidades organizativas y logísticas al servicio de las autoridades, para profundizar la comunicación de riesgo y apoyar el proceso de vacunación. Durante toda la pandemia hemos estado apoyando estas campañas, pero ahora hay que hacer el último esfuerzo. La situación es delicada y tenemos que sumarnos todos. Para ello, acordamos desarrollar una estrategia conjunta que apoye los esfuerzos del gobierno y de su plan Paso a Paso, para frenar cuando antes la pandemia, en el entendido que solo a través del control de la crisis sanitaria podremos salvar la economía de la región, los empleos de los trabajadores, los proyectos de vida de las personas y el bienestar de la comunidad”.

Es por ello que el trabajo conjunto en tiempos de emergencia es más valioso que nunca. En esa línea, Ricardo Guerra, presidente ASIVA expresó que “sabemos que la luz está al final del túnel. Que estamos en la última recta y tenemos que sumar todos nuestros esfuerzos y voluntades para que las cuarentenas no se extiendan. Cuidándonos entre todos podremos cuidar la economía y los empleos de la región. Sin duda, el trabajo conjunto nos llevará a grandes resultados”.

“Cuidarnos es tarea de todos” es parte del mensaje liderado por ASIVA, CRCP y CCHC que además llamaron a respetar las normas de sanidad y autocuidado impuestas por la autoridad. “Sin duda, esto es algo sin precedentes, pero debemos ser capaces de mirar hacia el futuro, con el optimismo y energía que nos caracterizan para trabajar por un Chile mejor”, coincidieron los directivos gremiales.
Para apoyar la campaña, pueden utilizar el material disponible en http://bit.ly/3gremios y difundirlo entre sus asociados para reforzar el llamado.