Adjudicación Proyecto Viraliza Corfo 2021

Proyecto Viraliza Corfo 2021: Generando innovación empresarialEn el último año varias empresas y emprendedores nacionales han visto mermada su productividad como consecuencia de la crisis sanitaria que nos aqueja como sociedad. Es así, como se han conformado distintas instancias de colaboración y mesas de trabajo que buscan fomentar la reactivación económica del País.

En este contexto, ASIVA postuló al programa “Viraliza: Eventos de alto impacto de CORFO”, con el objetivo de desarrollar este año 2021 una actividad de carácter masivo que impacte a distintas regiones del País y entregue herramientas a empresas y emprendedores, para cumplir el importante desafío de reactivar y potenciar el crecimiento y desarrollo a nivel nacional.

El proyecto resultó adjudicado y actualmente es respaldado por distintos gremios del País, que apoyarán la iniciativa desde su organización para lograr generar un evento interregional de alto impacto: AIA, CIDERE Coquimbo, SOFOFA, CPC Biobío, CPC Magallanes, Camchimal. Adicionalmente, contamos con el apoyo de otras instituciones como  EURECAT España, UNAB e INACAP.

Es así como los días 05, 06 y 07 de octubre realizaremos la cuarta versión del Summit Empresarial Conectados, esta vez como un evento de carácter internacional donde contaremos con distintos expositores internacionales y nacionales que nos entregarán conocimientos y herramientas para abordar la innovación desde distintos niveles de  toma de decisión. La actividad se desarrollará en un formato semipresencial y se transmitirá por streaming para alcanzar al público objetivo: Emprendedores, Start Ups, Centros de investigación y distintas empresas a nivel nacional.

Dentro de este mismo evento contaremos con 5 talleres de innovación y emprendimiento, que tendrán como objetivo principal entregar herramientas para la gestión de emprendimientos bajo la nueva realidad en período post-covid, teniendo un foco en marketing, ventas, experiencia de clientes y ventas con el fin de lograr la reactivación de las ventas de los emprendedores

Paralelamente se desarrollará una rueda virtual donde distintos actores podrán vincularse  y potenciar sus negocios, al ser en formato virtual, permitirá que distintas empresas del país puedan participar.

Finalmente, se desarrollarán un speed mentoring donde ejecutivos de distintas empresas nacionales, realizarán durante un día mentoría a emprendedores y startups con potencial de escalamiento

Sabemos que la mejor forma de salir del escenario actual, en donde muchas empresas, pymes y emprendedores se han visto afectados por la contingencia, consiste en trabajar colaborativamente.

Queremos que este proyecto se transforme en una iniciativa conjunta, en donde trabajemos colaborativamente por el crecimiento y desarrollo de nuestras regiones y el País, es por ello que desde ya invitamos a todas nuestras empresas socias a participar de las diferentes iniciativas que contempla el proyecto, el cual sin duda sentará las bases para futuras instancias de esta índole.

Si desea obtener más información, puede comunicarse al mail: [email protected].