Adjudicación proyecto CORFO 2020: Generando innovación empresarial

Adjudicación proyecto CORFO 2020.

Rescatando las brechas identificadas en el diagnóstico de Innovación realizado el año 2019 por nuestro Departamento de Estudios, y alineándose a la estrategia Regional de Innovación de Valparaíso, se generó un proyecto CORFO, el cual fue adjudicado para ejecutarse durante el año 2020, el cual involucra un conjunto de actividades que se harán cargo de dichas brechas.

El proyecto, tiene tres aristas. En primer lugar se buscará generar un ciclo de talleres que tendrán como objetivo acortar las brechas detectadas y generar competencias en innovación para ejecutivos de distintos niveles de toma de decisión y áreas funcionales de la organización, buscando generar valor en sus relaciones con tres públicos de interés: clientes, consumidores y colaboradores, los cupos disponibles para esta actividad serán 25.

En segundo lugar, las ideas y propuestas que emanen de los talleres, serán revisadas para que posteriormente se desarrolle una iniciativa de networking en el que las empresas participantes puedan vincularse con centros de investigación, universidades y emprendedores locales. Para ello, se generará una rueda de negocios en la que participarán los actores anteriormente mencionados.

Para finalizar el proyecto, se realizará la tercera versión del Summit Empresarial Conectados, actividad en donde se compartirán conocimientos y herramientas para innovar y emprender. Adicionalmente, en esta actividad se generarán espacios de vinculación entre Start up, centros de investigación, PYMES y grandes empresas.

Invitamos a todas nuestras empresas socias a participar de las diferentes instancias que contempla el proyecto, ya que será una excelente instancia para transferir conocimientos.

Si desea obtener más información, puede comunicarse al mail: karin.aguilar@asiva.cl .