ASIVA realizó 39° versión Congreso de la Mujer

La tradicional actividad  se denominó: Liderazgo de la mujer como agente dinamizador.

Ricardo Guerra, presidente de la asociación gremial señaló que «cumplimos 39 años realizando este congreso, donde hemos visto cómo ha ido cambiando el rol de la mujer en el trabajo profesional y cómo se ha avanzado en este tema, a pesar de que aún queda bastante camino por recorrer y avanzar, sobre todo, que ahora con la pandemia se ha visto afectado todo esto. Como presidente de ASIVA los invito a conversar de la equidad de género, desde una perspectiva en la que podamos contribuir y mejorar los climas laborales en las empresas, potenciando el liderazgo de la mujer dentro de las organizaciones de la región».

La actividad, contó con la presencia de la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud, quien agradeció a ASIVA por «conversar sobre la equidad de género desde una mirada constructiva, crítica y evolutiva».

En tanto, Janett Maritano, directora y presidenta de la Mesa «Mujer y Liderazgo» explicó que «estas instancias nos incentivan a continuar trabajando para conversar sobre el rol de la mujer, tanto en el ámbito laboral como social». Asimismo, Laura Petraglia, consultora, coach y escritora, expuso sobre “Liderazgo y salud mental en tiempos de pandemia”. En tanto, Alejandra Mehech, Directora de Empresas y Consejera electa de SOFOFA, se refirió al “Liderazgo de la mujer como agente dinamizador”.

Finalmente, las expositoras se sumaron a un panel de conversación, espacio  moderado por Felipe Valdivieso, Director de la Escuela de Psicología de Universidad Adolfo Ibáñez, Campus Viña del Mar. En la instancia, también participaron Felipe Schneider, gerente general BASF Chile; Carolina Knop; subgerente general Knop Laboratorios; Y Margaret Fuentes, microempresaria.