Las alianzas con Crisal Salud Laboral y Clínica de la Mujer permitirán a trabajadores y sus cargas familiares acceder a prestaciones médicas con condiciones preferenciales en la Región de Valparaíso.
Con el propósito de seguir fortaleciendo el bienestar de las empresas socias y sus colaboradores, la Asociación de Empresas Región de Valparaíso – ASIVA, formalizó dos nuevos convenios de colaboración con instituciones de salud regionales. Se trata de acuerdos suscritos con Crisal Salud Laboral y Clínica de la Mujer, orientados a ampliar la red de beneficios disponibles para trabajadores y sus familias, mediante el acceso a prestaciones médicas especializadas en condiciones preferenciales.
Estas alianzas responden a los lineamientos estratégicos del gremio, enfocados en generar valor concreto para sus asociados mediante la vinculación con entidades regionales. De este modo, se promueve un mayor acceso a servicios de salud especializados, se aporta al bienestar de la comunidad y se fortalece la articulación entre el sector productivo y actores clave del territorio.
Crisal Salud- Salud ocupacional y prestaciones médicas
El primero de los acuerdos se suscribió con Crisal Salud Laboral, centro especializado en salud ocupacional y ergonomía, ubicado en Viña del Mar. La institución cuenta con profesionales especializados en diversas áreas médicas, además de infraestructura y equipamiento para realizar exámenes de imagenología y otras prestaciones clínicas.
En el marco de este convenio, se otorgará un 15% de descuento en atenciones para colaboradores afiliados a Fonasa e Isapres. Asimismo, se contempla un 10% de descuento en exámenes preocupacionales, ocupacionales y de vigilancia epidemiológica, incluyendo prestaciones como electrocardiograma, espirometría, rayos X, audiometrías, lavado de oídos y atención psicológica.
El gerente general de Crisal Salud Laboral, Cristian Reveco, valoró la concreción del convenio señalando que “estoy muy contento porque este convenio es un anhelo de nuestra institución desde hace muchos años. Sin lugar a dudas será de gran beneficio no solo para los trabajadores, sino también para sus familias”.
Para más información o reserva de horas, ingresar a www.crisalsaludlaboral.cl
Clínica de la Mujer – Apoyo en medicina reproductiva
En paralelo, ASIVA formalizó un convenio con Clínica de la Mujer, institución regional con más de 30 años, especializada exclusivamente en medicina reproductiva.
Este convenio permitirá a trabajadores de empresas socias y sus cargas familiares acceder a un 10% de descuento en tratamientos de medicina reproductiva de alta complejidad.
La gerente general de Clínica de la Mujer, Gianina Rojas, explicó que esta alianza busca visibilizar y apoyar a quienes enfrentan dificultades de fertilidad. “El 15% de la población sufre infertilidad y es un tema que no se habla mucho. Queremos que los trabajadores sepan que existen alternativas para cumplir su sueño de ser padres. Además, el beneficio también considera tratamientos de preservación de la fertilidad”, señaló.
Además de las prestaciones clínicas, la institución pone a disposición de las empresas la realización de charlas informativas, en modalidad presencial o virtual, a cargo de médicos y matronas especialistas, con el fin de abordar temáticas relacionadas con fertilidad, reproducción y preservación.
Para más información o reserva de horas, ingresar a www.clinicamujer.cl
Para hacer uso de estos beneficios, será necesario presentar un documento que certifique la pertenencia a una empresa socia de ASIVA al momento de solicitar la atención.